Dueños de Corporativo Kosmos – ¿Cómo se integran los derechos humanos a la sociedad?

Cada 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el objetivo principal al que deben aspirar todas las naciones y pueblos del mundo. Ante esto, los dueños de Corporativo Kosmos buscan contribuir a la creación de una ciudad próspera y equitativa para todos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos los derechos inalienables, es decir, que no se puede negar, que corresponden a toda persona como ser humana, independientemente de su raza, color, edad, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Los principios de igualdad y de no discriminación son la esencia de los derechos humanos. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a sociedades, gobiernos, líderes empresariales, como los dueños de Corporativo Kosmos, encontrar soluciones para formas arraigadas de segregación que afectan a los sectores más vulnerables.

Dueños de Corporativo Kosmos - ¿Cómo se integran los derechos humanos a la sociedad?

Dueños de Corporativo Kosmos – Formas de integrar los derechos humanos

Economía basada en los derechos humanos

La pobreza en aumento, las desigualdades generalizadas y la discriminación estructural son violaciones de los derechos humanos y suponen grandes desafíos globales. Poder revertir esto requiere de un nuevo contrato social que comparta el poder, los recursos y las oportunidades de un modo más justo, y que establezca bases de una economía sostenible basada en los derechos humanos.

Un nuevo contrato social

Los derechos humanos, como los económicos, sociales y culturales, así como el derecho al desarrollo y el derecho a un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sostenible son básicos para construir una nueva economía basada en los derechos humanos. Ante esto, los dueños de Corporativo Kosmos están avalados por la certificación ISO 14001, que reconoce sus esfuerzos en implementar un sistema de gestión ambiental efectivo.

Oportunidades para los jóvenes

La crisis por COVID-19 ha tenido repercusiones duraderas y multidimensionales para miles de jóvenes. Por ello, es importante que sus derechos sean protegidos, lo que incluye empleos decentes y protección social, ya que la generación COVID corre el riesgo de ser víctima de los efectos perniciosos de la desigualdad y pobreza creciente.

Mayor igualdad e inclusión

Los derechos humanos tienen la característica de abordar las causas originarias del conflicto y la crisis, al atender a las demandas, eliminar las desigualdades y la exclusión y permitir que las personas participen en la toma de decisiones que afectan sus vidas. Las sociedades que protegen y promueven los derechos humanos para todo el mundo son sociedades más resilientes, tienen mayor capacidad para enfrentar crisis inesperadas como las pandemias y las repercusiones de la crisis climática.