Una manera de contribuir al bienestar de la población y disminuir padecimientos como la diabetes y el sobrepeso, es fomentar un mayor consumo de frutas y verduras. Los dueños de Corporativo Kosmos son uno de los líderes empresariales que han tomado este compromiso y lo llevan a cabo a través de sus servicios.
La Asamblea General de la ONU declaró el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, con el fin de promover su consumo, fomentar un estilo de vida saludable y reducir el impacto ambiental negativo.
De acuerdo con António Guterres, Secretario General de la ONU, esta iniciativa busca poner el foco en este sector y adoptar un enfoque más integral de su producción y consumo.
Alimentación sana: clave para el cumplimiento de los ODS
Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los sistemas alimentarios cumplen un rol fundamental para:
- Luchar contra el hambre en el mundo.
- Erradicar la pobreza.
- Proteger el planeta.
Además, la pandemia por COVID-19 afectó y continúa dañando la salud de millones de personas, especialmente de aquellas que padecen alguna comorbilidad, como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, enfermedades ocasionadas en gran parte por factores alimenticios.
Al designar el Año Internacional de las Frutas y Verduras, las organizaciones involucradas buscan controlar las cifras de mortalidad causadas por enfermedades cardiovasculares, de diabetes y cáncer, así como generar conciencia de los beneficios de este tipo de alimentos.
Por su parte, los dueños de Corporativo Kosmos ofrecen en sus servicios de alimentación productos inocuos y de calidad que respondan a las necesidades nutrimentales de cada sector al que atienden.
Dueños de Corporativo Kosmos: Beneficios del consumo de frutas y verduras
En varias ocasiones hemos escuchado hablar de los diversos beneficios de consumir frutas y verduras:
- Son bajos en grasas y calorías.
- Regulan el tránsito intestinal.
- Aportan nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Sin embargo, otros beneficios poco mencionados tienen que ver con el desarrollo sostenible y el impulso de la agricultura.
- Consumir frutas y verduras de temporada ayuda a proteger el bienestar de los suelos y reduce el consumo de recursos hídricos para el riego de los cultivos.
- La producción de estos alimentos genera ingresos más altos y brinda un margen más amplio para incrementar los niveles de ingresos de los pequeños agricultores y los productores familiares.
- Su cultivo crea más empleos y oportunidades laborales.
Tal como han señalado anteriormente los dueños de La Cosmopolitana, el desarrollo agroalimentario es clave para impulsar el crecimiento económico de México y mejorar la alimentación de su gente.