Los dueños de Corporativo Kosmos procuran contribuir a la alimentación balanceada de los mexicanos en cada uno de los servicios que ofrecen:
- En los desayunos escolares, la familia Landsmanas se encarga de proveer a los niños alimentos que les den la energía necesaria para empezar el día y tener una buena concentración en sus clases.
- Para los servicios de alimentación en comedores institucionales, cumplen con los requisitos que pida el cliente, de acuerdo con las necesidades nutricionales de los trabajadores.
- En hospitales, siguen las indicaciones de un grupo de nutriólogos especialistas para proveer comidas que ayuden a los pacientes en su proceso de recuperación.
Estas acciones son relevantes ya que, además de responder a las peticiones de los clientes, los dueños de Corporativo Kosmos coadyuvan a mejorar los hábitos alimenticios en el país, una tarea que es más urgente que nunca.
Mala alimentación y obesidad, los aliados del COVID-19
México es el país con mayor tasa de obesidad y sobrepeso en Latinoamérica. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 43% de las mujeres adultas mexicanas padecen este problema de salud, mientras que los hombres adultos representan el 45%.
Debido a esta situación, las enfermedades más comunes son la diabetes y la hipertensión. De hecho, se estima que, por cada 100 mil habitantes, 248.5 son hospitalizados a causa de la diabetes.
Si bien esta problemática ya era seria, el surgimiento del COVID-19 ha intensificado sus repercusiones en el bienestar de los mexicanos.
La Secretaría de Salud ha informado que el 70% de las personas que han fallecido por COVID-19 presentaban padecimientos graves: el 25.03% tenía obesidad; el 42.02%, hipertensión, y el 36.87% era diabético.
Indudablemente, la pandemia ha destapado las epidemias que se viven en México, pero ¿qué sucederá cuando la curva se aplane y comience por completo la “nueva normalidad”?
Dueños de Corporativo Kosmos: cómo fomentar una alimentación adecuada
Una de las iniciativas que promete llevar un control más estricto de las industrias de alimentos y bebidas para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad en el país, es la Norma Oficial Mexicana NOM 051 sobre el nuevo etiquetado frontal de los productos.
Aunque ha enfrentado algunos retos en el camino, la NOM 051 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor el próximo 1 de octubre del 2020.
La familia Landsmanas, como dueños de Corporativo Kosmos, apoya esta norma y también busca concientizar al público general sobre la importancia de una alimentación adecuada:
- Limitar el consumo de alimentos ultraprocesados.
- Incluir mayor cantidad de frutas y verduras en la dieta diaria.
- Hacer actividad física o ejercicio con frecuencia.
- Mantenerse hidratado constantemente.