El catering es una de las soluciones de alimentación que los dueños de Corporativo Kosmos brindan a sus clientes, sobre todo a aquellos que se encuentran en las Unidades Habitacionales Flotantes (UHF) de las plataformas petroleras.
Para que este servicio opere adecuadamente, se tienen que seguir ciertos lineamientos de la industria, los cuales pueden variar un poco de acuerdo con la compañía.
Una operación de catering suele repartir las tareas en diversas áreas, como producción y comercial, que es donde se desarrolla la oferta de servicios y su promoción entre los clientes potenciales.
Existe otra área que es la que mayor peso tiene para el negocio del catering: la logística.
Esta abarca un sinfín de tareas clave para el óptimo funcionamiento del servicio, después de todo, es el departamento encargado de satisfacer las necesidades del cliente.
Por ello, para los dueños de Corporativo Kosmos es importante contar con una logística sólida que los ayude a involucrarse en proyectos demandantes y que requieran de una respuesta rápida.
Corporativo Kosmos dueños: cómo es la logística del catering
Estos son los elementos principales en los que se divide la logística de este servicio de alimentación:
- Relación con proveedores. Para tener la mejor materia prima, se tiene que encontrar al mejor proveedor. Es por eso que los dueños de Corporativo Kosmos tienen una amplia red de proveedores de confianza y que realizan buenas prácticas en sus actividades.
- Personal a cargo de la cocina. Una buena logística incluye tener al mejor talento para manipular los insumos y seguir al pie de la letra las indicaciones sobre el perfil nutricional del menú.
- Maquinaria. Además del capital humano, una cocina debe estar bien equipada para garantizar la calidad de los productos y alimentos preparados, tal como estufas, hornos, refrigeradores y congeladores, así como otro tipo de aparatos para asegurar la inocuidad.
- Transporte y distribución. Los camiones donde son almacenados y trasladados los productos necesitan tener instalada tecnología de punta para mantener un buen estado, al igual que tener una buena operatividad y planeación de rutas.
- Bodegas de almacenamiento. Al igual que la flotilla, las ubicaciones donde se elijan guardar los alimentos deben estar en perfectas condiciones y estar avaladas por certificaciones nacionales e internacionales.