Jorge Landsmanas es socio de Corporativo Kosmos, un grupo empresarial enfocado en soluciones de alimentación para organismos públicos, como servicios de atención a comedores, armado de despensas y abastecimiento de Unidades Habitacionales Flotantes (UHF).
Para cumplir con estos servicios, se necesita un equipo capacitado que, además, apruebe las auditorías correspondientes para obtener certificaciones que comprueben su alta competencia.
Una de estas certificaciones es la NMX-F-605-NORMEX-2018, la cual se encarga de vigilar el manejo higiénico de los alimentos en cada una de sus etapas:
- Recepción de los insumos.
- Almacenamiento (en seco, refrigeración, congelación, etcétera).
- Preparación.
- Servicio y consumo.
Aunque la norma se actualiza constantemente, los lineamientos generales son:
Instalaciones físicas
Deben encontrarse en buen estado, limpias, sin acumulación de agua o suciedad, y con una ventilación adecuada. Asimismo, las tuberías tienen que estar identificadas de acuerdo a su función.
Equipo
Los utensilios se guardan en un área determinada e higiénica, los refrigeradores y congeladores deben mantener una temperatura específica y tiene que haber un registro diario de su estado. De igual modo, las instalaciones necesitan un sistema de disposición de residuos con los contenedores correctos.
Instalaciones sanitarias
Los sanitarios tienen que estar alejados de las instalaciones de cocina, limpiarse y desinfectarse constantemente. De preferencia, las puertas de los baños tienen que ser abatibles o automáticas para evitar el contacto.
Personal humano
El equipo a cargo de manipular y preparar los alimentos necesita estar capacitado en higiene personal, limpieza y desinfección de materia prima, control de plagas, causas de contaminación del producto, por mencionar algunos temas.
Los colaboradores bajo la dirección de Jorge Landsmanas y su familia han logrado cumplir con los estándares de esta norma mexicana, gracias a su alto nivel de especialización.
Jorge Landsmanas: NMX-F-605-NORMEX-2018 para el Distintivo H
Una de las razones por las que los establecimientos de alimentos y bebidas buscan aprobar esta normativa es porque, si avala sus prácticas, entonces pueden solicitar el Distintivo H, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo y respaldado por la Secretaría de Salud.
Las empresas donde Jorge Landsmanas Dymensztejn funge como socio son un ejemplo de este éxito, ya que su trabajo y experiencia en los servicios de alimentación han contribuido a que instituciones públicas de diferentes industrias reciban este distintivo.