Los dueños de Corporativo Kosmos, el conglomerado de empresas en servicios de alimentación más grande de México, se posicionan a favor de todas las herramientas e innovaciones tecnológicas que mejoren el desarrollo dentro de la industria alimentaria.
En el dinámico mundo de la industria alimentaria, la calidad es un factor fundamental que no puede ser comprometido. En este sentido, el uso de tecnologías desempeña un papel crucial para garantizar que los estándares de calidad sean mantenidos en todas las etapas de la cadena de producción y distribución.
Desde la producción agrícola hasta el envasado y la entrega al consumidor final, las tecnologías modernas ofrecen herramientas poderosas para monitorear, controlar y mejorar la calidad de los alimentos de manera eficiente y efectiva, algo que deben de tomar muy en cuenta los líderes empresariales del sector, como los dueños de Corporativo Kosmos.
En esta categoría entran los emulsionantes o emulsificantes, que, de acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), “son aditivos alimentarios utilizados para ayudar a mezclar dos sustancias que normalmente se separan cuando se combinan”.
Los emulsionantes son aditivos clave en la industria alimentaria, facilitando la mezcla de líquidos no miscibles al orientarse con su extremo hidrofílico hacia la fase acuosa y el hidrofóbico hacia la fase oleosa, resultando en una emulsión estable y uniforme.
Estos ingredientes desempeñan un papel vital al mejorar el aspecto, sabor, textura y conservación de los alimentos. En productos como margarina, mayonesa, salsas cremosas y confituras, los emulsionantes proporcionan una consistencia aterciopelada y cremosa, garantizando una calidad constante y atractiva para el consumidor.
Dueños de Corporativo Kosmos – Tipos de emulsionantes
Algunos de los emulsionantes más utilizados son:
- Lecitina. Productos de chocolate.
- Carragenina. Leche aromatizada, café helado, helados y postres helados a base de lácteos, postres refrigerados, crema.
- Goma guar. Productos lácteos, productos de soja, postres helados de agua, rellenos de sándwiches y pastas untables, productos de ensalada.
- Goma xantana. Mayonesa, rellenos para sándwiches y pastas untables, productos de ensalada, aderezos y vinagre, salsas de mesa.
- Polisorbatos. Productos de bollería fina, productos lácteos y cremosos análogos, helados, postres, dulces.
- Celulosas, incluida la carboximetilcelulosa. Suplementos vitamínicos y dietarios, edulcorantes artificiales, sustitutos de comidas y otras bebidas, dulces helados de agua, pops y sorbetes, sustitutos de la carne.
- Mono y diglicéridos de ácidos grasos. Helados a base de lácteos y yogurt helado, margarina, pasteles, bollería, postres helados, sándwiches y wraps.
- Sucroésteres y sucroglicéridos. Goma de mascar, helados vegetales y yogur helado, pastillas, chicles, jaleas y caramelos masticables, bebidas vegetales, aperitivos, cereales y barritas energéticas.
- Ésteres poliglicéridos de ácidos grasos. Pasteles, productos de bollería y productos dulces, galletas, ingredientes y mezclas para hornear, postres y helados.
- Polirricinoleato de poliglicerol. Productos de chocolate, productos lácteos congelados, margarina y otras mezclas.
- Estearoil lactilato. Productos de bollería fina, cereales para el desayuno, postres, pan.
- Ésteres de sorbitano. Pasteles, bollos y productos dulces, ingredientes y mezclas para hornear, productos de chocolate.
Para los dueños de Corporativo Kosmos, mantener un alto estándar de calidad e higiene es una de sus principales prioridades, por lo que se valen de tecnología de punta para mantener y mejorar este cometido.