Un año más está acercándose a su fin y la familia Landsmanas junto con otros líderes de la industria de alimentos están analizando las posibles tendencias para 2021.
De acuerdo con un reporte de Innova Market Insights, la pandemia por COVID-19 cambió las reglas del juego. La transparencia tendrá un rol más importante en el futuro, así como los alimentos personalizados, la digitalización de las compras y los productos nutritivos.
Familia Landsmanas: Tendencias de la industria alimentaria para 2021
Los consumidores piden más transparencia
Año tras año, los consumidores incrementan su demanda por transparencia. Quieren que las marcas indiquen exactamente qué ingredientes contienen sus comidas, dónde fueron producidas y si realizan medidas para disminuir su huella ambiental.
Aunque la mayoría de las empresas grandes ya cuentan con este tipo de prácticas, en México hemos dado un paso hacia delante gracias al nuevo etiquetado frontal, el cual indica si un producto es alto en grasas, azúcares, etc. o si contiene cafeína.
Dietas basadas en plantas
Las dietas a base de plantas están cobrando fuerza, incluso la carne de origen vegetal. Es momento de que las empresas expandan este tipo de productos en su portafolio no sólo para satisfacer a los consumidores, sino para tener un menor impacto ambiental.
Flexibilidad de los alimentos
Los alimentos personalizados son el futuro de la industria. Hoy en día, las personas buscan que los productos respondan a su estilo de vida, creencias y necesidades.
Lo que esperan es un enfoque personalizado en alimentos y bebidas, lanzamientos de nuevos productos y mayores experiencias sensoriales.
Estos avances también podrían ayudar a empresarios como la familia Landsmanas a mejorar la calidad de sus alimentos, ya que tendrían una gama más amplia de productos entre los que elegir para sus clientes y comensales.
Alimentación omnicanal
A partir de la pandemia, los consumidores se dieron cuenta de las ventajas de pedir comida a domicilio o comprar la despensa a través de la página web o app de los supermercados.
Los kits de ingredientes para preparar comida casera en casa y aún así tener la experiencia de un restaurante, es una tendencia que, al parecer, irá en ascenso en 2021.
Productos que fortalezcan el sistema inmune
Derivado del COVID-19, las personas han comenzado a comprar más productos que fortalezcan su sistema inmunológico. Esta conducta persistirá en 2021, señala el informe de Innova.
La familia Landsmanas también incluye en sus servicios alimentos nutritivos que contribuyen al bienestar de los comensales, sobre todo de quienes requieren de una dieta específica, como los pacientes de centros hospitalarios, las mujeres embarazadas y los niños en crecimiento.