Dueños de Corporativo Kosmos promueven el consumo de productos locales

Actualmente, los beneficios de consumir en negocios locales no se limita a la reactivación de la crisis económica, sino a las ventajas de generar una economía más sostenible. Los dueños de Corporativo Kosmos, al igual que otros actores en la industria, promueven los productos hechos de forma socialmente responsable y por productores locales.

Uno de los principales beneficios del consumo local para las comunidades es que establece una economía sostenible. Según un estudio de la American Independent Business Association, el impacto económico que genera comprar en negocios locales puede dividirse en tres ejes:

1. Impacto directo: la ganancia que los negocios invierten directamente en la economía local, ya que es fundamental para la operación de productos de una comunidad.

2. Impacto indirecto: ingreso que circula en otros establecimientos y genera un efecto multiplicador.

3. Impacto inducido: consumo final de las familias, trabajadores y dueños de comercios locales.

Dueños de Corporativo Kosmos promueven el consumo de productos locales

Dueños de Corporativo Kosmos – Beneficios del consumo local

Economía equitativa

Al consumir productos originarios de tu país activas la economía de tu comunidad, incrementando la calidad de vida de las personas que ahí viven puesto que, a mayor ingreso, mayor poder adquisitivo y tránsito económico.

Por esta razón, más del 90% de las compras de los dueños de Corporativo Kosmos son de productos mexicanos que cumplen con los controles sanitarios y buenas prácticas de manufactura y saneamiento, contribuyendo al consumo local del país.

Menor gasto energético

Una parte del recurso que se emplea en la producción de los consumibles se destina a su transporte. Por ello, consumir productos que no requieren recorrer grandes distancias aminora los problemas ambientales, lo que beneficia a la región y al medio ambiente.

Apoyo a los pequeños productores

Consumir productos locales promueve los proyectos de personas emprendedoras pertenecientes a tu comunidad. Además, fomenta el consumo de productos menos procesados y directamente elaborados por el productor.

Reafirma la cultura y tradiciones

A través del consumo local podemos reivindicar nuestras raíces, como la comida típica, los textiles y artesanías que se hacen a partir de los recursos naturales originarios del lugar.

Mayor calidad

En los negocios locales es seguro encontrar productos de buena calidad y frescos, ya que se producen en el lugar donde se venden y son elaborados con procesos más artesanales. Además, su servicio suele ser más personalizado, lo que se trduce en una mejor experiencia para el comensal.

Por ello, el objetivo de los dueños de Corporativo Kosmos es ofrecer productos de alta calidad para salvaguardar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo servir a la sociedad, impulsando el trabajo de los productores locales.