Por medio de la Fundación Pablo Landsmanas, los dueños de Corporativo Kosmos se han sumado a distintas iniciativas a favor del bienestar social, las cuales se dividen en 5 ejes centrales enfocados en el desarrollo sostenible:
- Alimentación
- Salud
- Educación
- Desarrollo sustentable
- Atención humanitaria
Una de ellas la trabajan de la mano de la Asociación MAMA A.C., también conocida como el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, que está ubicada en Guadalajara, Jalisco.
¿Cuál es la misión de la Asociación MAMA A.C.?
Mairo Rogelio, quien falleció en 2018, es el fundador de este movimiento, el cual se consolidó oficialmente en 1988, pero llevaba muchos años de trabajo detrás.
Rogelio dedicó su vida a trabajar con distintas instituciones para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo a personas en situación de riesgo, con la meta de ayudar a construir una sociedad más próspera.
Con el tiempo, el enfoque del movimiento se centró en los infantes, uno de los grupos más vulnerables a la violencia. Por ello, la misión central de MAMA A.C. es contribuir a la defensa de los derechos y al empoderamiento de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, ofreciéndoles una vida digna mediante la educación y otras herramientas pedagógicas.
Este noble objetivo resonó con los valores y metas de los dueños de Corporativo Kosmos, razón por la cual este año decidieron unirse a la causa de MAMA A.C.
La metodología de la asociación se centra en restituir en los menores 16 derechos principales, entre los que se encuentran:
- Derecho a la identidad y a la no discriminación
- Derecho a ser escuchado, orientado y protegido
- Alimentación
- Educación
- Salud
- Deporte y recreación
- Vivienda digna
- Cultura
- Derecho a no ser explotado ni maltratado
- Libertad de expresión
Dado que la educación es uno de los ejes de la labor social de los dueños de Corporativo Kosmos, decidieron iniciar su contribución donando equipos de cómputo a los beneficiarios de MAMA A.C., ya que el acceso a la tecnología es fundamental para tener una formación de calidad.
Este donativo permitirá que el movimiento continúe realizando actividades como el Trabajo en Calle, la Escuela MAMA y el Programa del Niño Trabajador. Sin embargo, también existe la posibilidad de que las computadoras vayan directamente al hogar de algunos de los menores y puedan tomar sus clases virtuales.
Dueños de Corporativo Kosmos a favor de los derechos de la infancia
Esta no es la primera iniciativa que la familia Landsmanas centra en apoyar a las niñas y niños.
Igualmente ha colaborado con organizaciones como Casa Hogar Florecer y Centro SUMA para ayudar a dar una mejor calidad de vida a los infantes.
Otra acción destacada de los dueños de Corporativo Kosmos es la visibilización de la problemática de la niñez migrante no acompañada, una labor que lleva a cabo junto con la Universidad Anáhuac para generar conciencia y dialogar con diversas organizaciones especializadas para poner sobre la mesa soluciones efectivas.