Corporativo Kosmos mantiene su reputación como un grupo empresarial comprometido con la alta calidad de sus servicios y con la reducción del impacto ambiental de sus operaciones.
Además de contar con varias certificaciones ISO, el corporativo encabezado por Elías Landsmanas ha sido reconocido por distintas gubernamentales destinadas a proteger el entorno natural.
Una de ellas es el Programa Transporte Limpio, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual reconoció los esfuerzos de Serel y La Cosmopolitana, empresas de Corporativo Kosmos por minimizar las emisiones contaminantes de su flotilla.
¿En qué consiste este programa?
Corporativo Kosmos: ¿qué es el Programa Transporte Limpio?
Esta iniciativa de la SEMARNAT nació con tres objetivos:
- Disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y otros contaminantes.
- Reducir el uso de combustible.
- Promover el ahorro de costos de operación de transporte.
Para que una compañía o transportista reciba el reconocimiento, tiene que seguir una serie de pasos:
- Firmar una carta de adhesión.
- Entregar un cuestionario con información de sus operaciones de transporte.
- Aprobar una evaluación de desempeño por parte de la SEMARNAT.
- Con base en la auditoría, elaborar una estrategia para mejorar su rendimiento.
- Reportar a la SEMARNAT sus resultados anuales, tanto de emisiones reducidas como de los costos ahorrados.
A la fecha, el programa ha conseguido prevenir la emisión de 9 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) aproximadamente.
Acciones de Corporativo Kosmos para promover un transporte limpio
En su estrategia de gestión de flotillas, Serel y La Cosmopolitana han incorporado acciones enfocadas en optimizar la tecnología de los motores de sus vehículos, concientizar a los conductores y capacitarlos en materia de inspección y seguridad, así como dar un mantenimiento periódico a las unidades.
Estas acciones se suman a los otros proyectos de gestión ambiental con los que cuenta el grupo de Elías Landsmanas, como el procesamiento de residuos, la corrección de emisiones por descargas residuales y el uso de químicos biodegradables.
Dichas iniciativas de sostenibilidad están alineadas a sus valores: tener valentía para asumir los retos medioambientales de la industria, ser honestos en sus resultados y hacerlo siempre con una actitud de servicio hacia su entorno, sus clientes y la sociedad.