Corporativo Kosmos nació en los años 60 como una sencilla carnicería familiar fundada por Pablo Landsmanas.
Con el paso del tiempo, se convertiría en uno de los grupos empresariales más grandes de la industria alimentaria cuyas operaciones abarcan 30 estados de la República Mexicana.
Al haber empezado su empresa como un sencillo negocio local, la familia Landsmanas es consciente de la importancia de promover la adquisición e inversión de productos nacionales para impulsar la economía no solo de los empresarios, sino del país.
¿Por qué es importante invertir en productos locales?
Fomentar el crecimiento de la economía mexicana es fundamental por varias razones:
- Ampliación de mercados locales.
- Creación de empleos directos e indirectos.
- Ayuda a la reducción de desigualdades sociales.
- Mayor control de calidad en productos.
- Mejores relaciones con inversionistas y proveedores.
Por ello, actualmente el 94% de los productos que adquiere Corporativo Kosmos son de origen mexicano, favoreciendo ampliamente el desarrollo económico nacional. Además, sus operaciones generan 9,000 empleos directos, beneficiando a todas las comunidades donde tiene presencia.
Este tipo de acciones han sido uno de los factores por los cuales la empresa fue recientemente galardonada con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable). No obstante, Corporativo Kosmos busca ir más allá del alcance de sus operaciones y motivar a otros negocios a apostar por lo hecho en México.
Corporativo Kosmos: 3 tips para impulsar los productos nacionales
Para que una empresa contribuya a potenciar la economía nacional, puede empezar siguiendo estos sencillos consejos:
- Contacto con pequeños productores. Es necesario revisar las necesidades comerciales que tiene una compañía para poder acercarse a un productor local y elaborar una estrategia de cómo incluir su mercancía en la cadena de valor.
- Identificación de oportunidades. Como en toda estrategia de negocio, es imperativo buscar continuamente y reconocer oportunidades de desarrollo a favor de los productores y la empresa.
- Comunicación de proyectos con grupos de interés. Para continuar apoyando a los productores nacionales, es relevante tener una buena comunicación con los grupos de interés de la empresa y mantenerlos informados sobre el valor que este tipo de proyectos crean para el negocio.