Corporativo Kosmos – La importancia de los vegetales en la alimentación

Corporativo Kosmos, así como las empresas que lo conforman –La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov–, contribuyen a la correcta alimentación de los consumidores finales pues incluyen en sus servicios de alimentación, comestibles de todos los grupos nutricionales.

En apego al Plato del Bien Comer y la pirámide alimenticia, se debe dar prioridad a los alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como a los que brindan un aporte calórico basado en proteínas e hidratos.

Los vegetales representan una opción de alimento de baja densidad calórica que proporcionan las vitaminas, minerales, fibra y agua necesarias para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como diabetes o resistencia a la insulina.

Corporativo Kosmos integra vegetales en sus servicios de alimentación.

Su consumo diario proporciona una alimentación equilibrada, pues las verduras poseen poca grasa y una gran cantidad de nutrientes.

Algunos elementos que aportan los vegetales son:

  • Minerales. Micronutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Por ejemplo, el sodio y potasio, que ayudan a eliminar la retención de líquidos y prevenir diversas enfermedades.
  • Vitaminas. Fortalecen el sistema nervioso e incrementan defensas contra infecciones.
  • Fibra. Regula el tránsito intestinal.
  • Antioxidantes. Reducen las señales de envejecimiento y previenen enfermedades.

El compromiso de Corporativo Kosmos con la nutrición

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deben consumir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas y mitigar carencias de micronutrientes.

Adicionalmente, las verduras tienen propiedades que benefician la salud como:

  • Alto contenido de ácido fólico.
  • Sustancias que mejoran la circulación y cuidan el corazón.
  • Alto porcentaje de agua que hidrata y agiliza la digestión.
  • Propiedades que aumentan las defensas.

Corporativo Kosmos adquiere mensualmente más de 3 millones de kilogramos de frutas y verduras directamente a los productores del campo. En el proceso intervienen áreas como: compras, calidad, selección y logística, todos con el objetivo de mantener la calidad y garantizar el abasto.

Corporativo Kosmos asegura la mejor calidad

De esta forma el corporativo asegura que los alimentos que distribuye y los insumos que utiliza para sus comidas tengan la mejor calidad.

Corporativo Kosmos utiliza verduras de primera calidad para ofrecer menús nutritivos, higiénicos y equilibrados, creados por expertos, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. De esta forma, Corporativo Kosmos el grupo empresarial líder en servicios de alimentación, refrenda su compromiso con la sociedad y genera un impacto positivo en las comunidades donde opera.