El 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, celebramos el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad. Luchar contra la desigualdad laboral es uno de los compromisos que los dueños de Corporativo Kosmos tienen no solo con sus colaboradores, sino con el resto de la sociedad.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), garantizar la igualdad de oportunidades y trato en los lugares de trabajo sigue siendo un reto mundial. Por ejemplo, en algunos países desarrollados las mujeres ganan entre un 20 y un 25% menos que sus colegas del sexo masculino.
Es fundamental que las empresas desarrollen políticas de igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres que sean claras, transparentes y públicas.
La importancia de alcanzar la igualdad de género en una empresa
● Mejora el rendimiento: Alcanzar la igualdad de género es esencial en una compañía, mejorando el desempeño de los colaboradores.
● Incrementa las ganancias: Las compañías que cuentan con mayor igualdad de género tienen un 15% de probabilidades de ganar más que la media de sus competidores, aumentando la productividad.
● Favorece la toma de decisiones: Un equipo diverso llevará a la empresa a tomar decisiones más equilibradas, beneficiando a los distintos sectores de la sociedad.
● Mayor retención de clientes: Cuanto mayor sea la igualdad en la empresa, incrementarán las posibilidades de retener a más clientes.
● Favorece el buen ambiente laboral: Una mayor diversidad de género en el entorno laboral puede mejorar las relaciones entre los empleados. Asimismo, se favorecen las relaciones equitativas entre hombres y mujeres.
Dueños de Corporativo Kosmos contribuyen a la cero discriminación
Los dueños de Corporativo Kosmos se alinean a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación.
Esta norma fue diseñada en conjunto por el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Es una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación, que protegen la integridad de sus colaboradoras y colaboradores.
Los dueños de Corporativo Kosmos están convencidos de que sus políticas fomentan la igualdad y la no discriminación e invitan a más compañías a sumarse a este tipo de prácticas para el bien común.