Recientemente, la familia Landsmanas formó una alianza intersectorial con el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), el cual se dedica a atender a niñas, niños y jóvenes con algún problema de adicción en el estado de Durango.
Aquí la historia.
Conoce al Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA)
CRIA nació en febrero del 2007 para defender y contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que padecen de alguna adicción y que tengan de entre 8 a 15 años de edad.
La manera más común en la que llegan los beneficiarios al albergue es mediante la promoción de este en zonas marginadas.
Las áreas de intervención de CRIA son las siguientes:
- Psicología y psiquiatría
- Nutrición
- Atención médica
- Terapia ocupacional en invernadero
- Actividades deportivas
- Personal de acompañamiento
La atención que reciben los menores se divide en dos etapas:
Etapa 1. Manejo residencial
Los menores llevan un internamiento de 90 días, periodo en el que se les brinda apoyo psicológico, vivienda digna y programas educativos.
Etapa 2. Seguimiento
Dura 180 días y también incluye terapia psicológica. También pueden tener tres visitas a domicilio a los 30, 90 y 180 días.
CRIA y la familia Landsmanas, una alianza a favor de niñas, niños y jóvenes
Antes los centros de CRIA eran exclusivos para el sexo masculino, pero en agosto pasado inauguraron un espacio para atender también a menores del sexo femenino.
Este nuevo centro estaba planeado desde hace tiempo, pero la pandemia retrasó los planes de CRIA y, por ello, apenas pudieron abrirlo. Con el apoyo de la familia Landsmanas, este proyecto se hizo realidad de manera más ágil.
Los dueños de Corporativo Kosmos contribuyeron con: televisiones, sillas, utensilios domésticos y organizadores, con la finalidad de que niñas y jóvenes vivan cómodamente y se enfoquen en su rehabilitación.
Y esto es tan sólo el comienzo de una alianza intersectorial que promete perdurar.
El trabajo de la familia Landsmanas con CRIA es una de las nuevas iniciativas que comenzaron a realizar este 2021 mediante la Fundación Pablo Landsmanas. Otra de ellas es la alianza con la Asociación MAMA A.C. que, de igual modo, protege los derechos de los infantes y los ayuda a prosperar.