Serel, empresa de Corporativo Kosmos es reconocida por atender cocinas y comedores en distintas instituciones, entre ellas, los hospitales.
Dentro del sector hospitalario, los servicios de alimentación de Productos Serel responden a las necesidades de cada área de especialización, como la de oncología y oncopediatría.
En las evaluaciones reglamentarias, estos dos departamentos suelen ser examinados individualmente, ya que requieren cumplir con lineamientos específicos debido al padecimiento de los pacientes.
La alimentación de los niños y adultos con cáncer tiene que ser altamente vigilada y correctamente planificada para ayudarlos a sentirse mejor y que puedan someterse al tratamiento sin demasiadas complicaciones.
Serel: medidas para atender cocinas en hospitales
Quizá se piense que los mejores alimentos que puede consumir una persona que padece algún tipo de cáncer son los que se recomiendan en una dieta normal: grandes cantidades de frutas y verduras, cereales y alimentos bajos en grasas.
Sin embargo, para soportar las radiaciones, quimioterapias o una cirugía, los pacientes normalmente tienen que ajustar su dieta para facilitar la ingesta de alimentos y fortalecer su cuerpo.
Cada tipo de cáncer debe seguir requerimientos y normas alimentarias diferentes, por lo que los proveedores contratados tienen que estar propiamente capacitados para operar las cocinas hospitalarias.
El personal de Serel está integrado por expertos en ingeniería de alimentos con un alto nivel de competencia para cumplir con las instrucciones nutrimentales señaladas por los médicos especialistas.
Asimismo, el grupo empresarial cuenta con certificaciones nacionales e internacionales que avalan su alta capacidad para la manipulación inocua de los alimentos, lo que garantiza la seguridad de los pacientes.
La tecnología de punta que se encuentra a su disposición es otra de las razones por las cuales Serel ha sido reconocido por sus buenas prácticas, dado que su maquinaria de almacenamiento, refrigeración, congelamiento y distribución conserva los productos en perfectas condiciones para, posteriormente, servirlos a las personas con cáncer y otras enfermedades.
Sin duda, en su servicio de atención a comedores hospitalarios, Productos Serel respeta las normas de calidad e higiene para preparar alimentos y su equipo está debidamente capacitado para manejar los alimentos de forma segura para contribuir al bienestar de los pacientes.