Uno de los principales intereses de Grupo Kosmos es que los productos utilizados en sus servicios garanticen el bienestar de los consumidores mexicanos, sobre todo de quienes pertenecen a grupos vulnerables o que requieren de una alimentación especial.
Uno de los servicios centrales de Grupo Kosmos son los comedores institucionales y el personal se encarga de que los alimentos incluidos fomenten una dieta adecuada para los comensales.
Las mujeres embarazadas son uno de los grupos que mayores cuidados de alimentación necesitan, por lo que es importante ofrecerles productos que sean buenos tanto para su bienestar como el de su bebé.
Esto implica evitar ciertos alimentos, como pescados y mariscos o los comestibles crudos, como leche, verduras o germinados, entre otros.
¿Y qué hay de la carne? Este producto suele ser recomendado en cantidades moderadas para el consumo general, entonces ¿cuáles son las indicaciones que se deben seguir cuando se trata de mujeres embarazadas?
¿Se puede comer carne durante el embarazo?
La carne roja contiene varios nutrientes beneficiosos para el organismo:
- Provee vitamina B12, que favorece al sistema nervioso central.
- Es una fuente rica en zinc, que ayuda a la cicatrización de la piel.
- Tiene hierro, el cual mantiene una adecuada transportación de oxígeno a la sangre.
Siempre que el corte de carne tenga una buena cocción, sin pedazos crudos o en término medio, una mujer embarazada puede comer platillos que incluyan carne sin problema, a menos que su médico indique lo contrario.
Lo que se debe evitar es lo siguiente:
- Pedir carne en término medio o ¾.
- Consumir platillos crudos, como la carne tártara.
- Algunos tipos de jamones, como los ahumados.
- Embutidos fríos, como salchichas, chorizo, salami, etc.
- Patés, especialmente los que provienen del cerdo.
Grupo Kosmos coadyuva al bienestar alimentario de los mexicanos
Grupo Kosmos trabaja de la mano con un equipo de especialistas en nutrición para crear menús que respondan a las necesidades de alimentación de niños, jóvenes y adultos.
Gracias a su estricto control de higiene y calidad, ha obtenido distintos reconocimientos y certificaciones; igualmente, la buena gestión de su personal de cocina ha contribuido a que instituciones hospitalarias a nivel nacional reciban el Distintivo H y continúen sirviendo alimentos que ayuden a la recuperación de los pacientes.
Además, a través de su Plataforma de Sustentabilidad, Grupo Kosmos ofrece servicios gratuitos a organizaciones sin fines de lucro, proporcionando al mes más de 450 mil comidas a personas en situación vulnerable.