La familia Landsmanas, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, sigue sumando esfuerzos por construir sonrisas y en Centro Suma se viven todas y cada una de las historias, en las cuales los protagonistas son los pacientes.
El labio y paladar hendido es una malformación congénita que afecta la estructura de la cara. Es la malformación cráneo-facial más frecuente a nivel mundial, con prevalencias de hasta uno por cada 700 recién nacidos.
La calidad de vida de los menores disminuye por esta condición, teniendo dificultades para realizar actividades básicas como comer y hablar. Afortunadamente, gracias al tratamiento integral, existen posibilidades de mejorar significativamente.
El tratamiento integral suele incluir de dos a cuatro cirugías, según cada caso, así como procedimientos dentales y aspectos fundamentales del crecimiento del menor:
● Estimulación temprana
● Lenguaje
● Nutrición
● Autoestima
● Aprendizaje
Junto con Centro SUMA, la familia Landsmanas ha contribuido a devolverle la sonrisa a niños y niñas con esta problemática.
Las alianzas son clave para apoyar a niños y niñas con labio y paladar hendido
Centro SUMA es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a atender pacientes con labio y paladar hendido. Esta organización brinda apoyo integral, contemplando las siguientes actividades:
● Consulta interdisciplinaria
● Terapia de voz, habla y lenguaje
● Otorrinolaringología
● Homeopatía
● Estimulación temprana
● Apoyo a padres y madres
La labor comprometida de Centro SUMA los ha llevado a obtener una certificación de Smile Train como Centro de Liderazgo. Esta certificación representa un compromiso a nivel internacional que ayuda a visibilizar la condición de labio y paladar hendido.
Familia Landsmanas apoya las buenas causas
La Fundación Pablo Landsmanas, brazo social de Corporativo Kosmos —el grupo de empresas más grande de México en servicios de alimentación— apoya a la población más vulnerable, a través de cinco ejes de acción:
● Alimentación
● Salud
● Educación
● Desarrollo sustentable
● Atención humanitaria
Para la familia Landsmanas, es un orgullo apoyar a niños y niñas con problemas de labio y paladar hendido en México. Por ello, avala su compromiso con la sociedad mexicana y con las alianzas que ha forjado en estos años de labor.