La satisfacción de los trabajadores es fundamental para promover la motivación, el compromiso y la productividad. Líderes empresariales, como los dueños de Corporativo Kosmos, buscan sumarse a la causa ofreciendo a sus colaboradores oportunidades de capacitación y desarrollo para su bienestar laboral.
La resiliencia en el trabajo es la capacidad de adaptarse y superar situaciones adversas, aprovechando los problemas para aprender y desarrollar nuevas habilidades que permitan a los colaboradores enfrentar situaciones difíciles a corto y largo plazo.
La crisis sanitaria por COVID-19 ocasionó un impacto en la economía mundial que cambió de forma radical los procesos de funcionamiento de las organizaciones. Para incorporar las necesidades del cliente, las empresas deben ser resilientes, cualidad que les permitirá adaptarse a los cambios para que sus operaciones se mantengan a corto y largo plazo.
Dean Robb experto en gestión de la calidad y efectividad organizacional en Nueva York compartió las estrategias para fortalecer la resiliencia en un corporativo.
Dueños de Corporativo Kosmos – Estrategias para promover la resiliencia en el trabajo
Aprendizaje continuo
Esta estrategia permite que los colaboradores se comuniquen en un entorno libre de miedo a los errores, generando equipos de trabajo dinámicos que aportan nuevas ideas e innovación.
Diálogo abierto
Es fundamental que en las organizaciones generen un feedback que fomente los vínculos laborales entre las partes interesadas dentro de la institución. Adicionalmente, se construye un espacio donde los colaboradores intercambian ideas que favorecen la motivación y productividad.
Actitud resolutiva
Es la forma en la que las organizaciones plantean soluciones a los problemas, es decir, aplicar acciones potenciales que se ajusten a los cambios percibidos dentro de la empresa para salir adelante.
Capacidad de improvisación
La resiliencia empresarial permite ser flexible para que los colaboradores puedan actuar ante cualquier situación diferente a lo planeado. Es fundamental que las compañías fomenten una cultura organizacional abierta al cambio, la iniciativa y resolución de problemas.
Buen ambiente laboral
El profesionista resiliente promueve el buen ambiente laboral y fomenta la autocrítica y la productividad de su equipo de trabajo.
Es importante que las empresas apoyen las buenas prácticas laborales y un entorno de trabajo positivo. Los dueños de Corporativo Kosmos, procuran la integridad emocional y mental de sus colaboradores a través de diferentes acciones enfocadas en su bienestar.