Uno de los compromisos de los dueños de Corporativo Kosmos con sus clientes, consumidores y otros grupos de interés es mantener altos estándares de calidad en sus servicios; para ello, cuentan con un equipo de trabajo especializado en los distintos procesos de la cadena de valor.
Gracias al continuo esfuerzo y competencias de sus colaboradores, Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman han recibido varios reconocimientos que avalan sus procesos y sistemas de gestión.
Una de las certificaciones es el Distintivo H, el cual garantiza que los alimentos servidos en comedores institucionales o industriales, entre otros establecimientos, sean manipulados en entornos higiénicos y seguros.
Los dueños de Corporativo Kosmos están orgullosos de haber contribuido a que sus clientes consigan el Distintivo H, gracias a las buenas prácticas y medidas de control del personal de cocina que asignan para laborar en sus instalaciones.
En marzo pasado, el equipo que trabaja en el hospital municipal “Mariano Matamoros”, ubicado en Tenango del Valle, Estado de México, obtuvo la máxima calificación en el proceso de evaluación del Distintivo H, con un puntaje de 100/100.
Dueños de Corporativo Kosmos: un equipo comprometido con la excelencia
El proceso de evaluación que atravesó el equipo de Productos Serel consistió en la validación de prácticas de higiene dentro de las instalaciones de cocina y comedor del centro médico.
Esta examinación fue realizada por una Unidad de Verificación Externa, la cual revisó que se cumplieran los 163 puntos indicados en la NMX-F-605-NORMEX-2018; de estos puntos, 28 son críticos y 135 no críticos.
Los aspectos evaluados fueron los siguientes:
- Recepción de alimentos
- Almacenamiento
- Manejo de productos químicos
- Refrigeradores y cámaras de refrigeración
- Congeladores y cámaras de congelación
- Área de cocina
- Preparación de alimentos
- Área de servicio
- Agua y hielo
- Servicios sanitarios para los empleados
- Gestión de residuos
- Control de plagas
- Personal y evidencia documental
La Unidad de Verificación Externa dictaminó que cada uno de estos aspectos están implementados al 100% en el comedor y cocina del hospital, otorgándole la máxima puntuación.
Este logro supera las expectativas de calidad e higiene en los servicios alimentarios del sector hospitalario, por lo que marca un hito para el equipo de Corporativo Kosmos.
Para el hospital municipal, también es motivo de orgullo. Su especialización es atender partos y patologías de corta estancia en una zona rural, por lo que es muy importante brindar a sus pacientes y familiares la certeza de que los menús servidos son totalmente inocuos y contribuirán a su recuperación.
Y este no es el único éxito que han tenido los dueños de Corporativo Kosmos. En el transcurso del 2020, 14 comedores operados por sus distintas compañías han conseguido el Distintivo H.
Sin duda, el grupo empresarial de la familia Landsmanas Dymensztejn demuestra una vez más que la calidad y confiabilidad son, y serán, sus principales cualidades de negocio.