Al ser protagonistas en la industria de alimentos, en Corporativo Kosmos están a favor de fomentar hábitos de salud nutritivos, además, de que se preocupan por garantizar el bienestar y salud de la sociedad mexicana.
La llegada del verano permite vacaciones y actividades al aire libre, pero hay que considerar que las altas temperaturas obligan a las personas a cuidar más de su alimentación, no sólo para evitar la deshidratación, sino también las intoxicaciones alimentarias.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bacteria Campylobacter es la responsable del mayor número de infecciones gastrointestinales en México, seguida de la Salmonella, que conjuntamente causan más de 15 mil intoxicaciones al año.
Aunque el verano sea considerado como una temporada de relajación, no se debe bajar la guardia en cuestiones de alimentación.
Corporativo Kosmos – 5 tips para evitar una mala alimentación
Planificar comidas y horarios
Durante los días más calurosos es recomendable planificar los horarios para evitar comer copiosamente en las horas de mayor calor.
Priorizar las comidas frescas y ligeras
Es preferible optar por comidas frescas y ligeras para evitar la sensación de pesadez en el estómago. Las ensaladas son una excelente opción, ya que es una alternativa refrescante, a la par que nutritiva.
Equilibrar las comidas
Es esencial realizar una combinación equilibrada de nutrientes. Alimentos como el pollo, pescado, tofu o legumbre brindan los aminoácidos necesarios para reparar y construir tejidos, mientras que granos integrales, frutas y verduras proporcionan energía. Por todo esto, Corporativo Kosmos incluye estos productos en sus platillos.
Limitar los alimentos procesados
Los alimentos procesados, como los alimentos envasados o comidas rápidas, tienden a ser altos en grasas saturadas, azúcares añadidos y aditivos artificiales. Estos alimentos no proporcionan los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo saludable y pueden afectar negativamente la salud.
Controla el consumo de sal
El exceso de sal en la comida puede contribuir a la retención de líquidos y la deshidratación. Los alimentos ultra procesados contienen cantidades muy altas como sustitutos de la sal se pueden utilizar hierbas frescas, especias, jugo de limón o vinagre, alternativas mucho más saludables y sabrosas para potenciar el sabor de las comidas sin un consumo excesivo de sal.