Corporativo Kosmos – Comprometidos con la calidad

Garantizar la calidad e higiene de los alimentos que ofrece a través de sus empresas ha sido una prioridad para Corporativo Kosmos en sus más de 50 años de experiencia.

Por ello a lo largo de su historia, los proyectos en los que ha participado el grupo han sido merecedores de distintas certificaciones que avalan sus buenas prácticas en la materia.

Cuando se trata de brindar servicios de alimentación a presos, la experiencia de Corporativo Kosmos le permite entender que la comida en mal estado o el mal manejo de la misma no son una opción: este tipo de servicios necesitan de las mejores prácticas y de procesos que garanticen —desde el transporte y su almacenamiento— la higiene y la calidad de los alimentos.

Un ejemplo del cuidado que ponen en Corporativo Kosmos en sus procesos es el convenio que tiene con el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México, conocido como “El Torito”.

“El Torito” y todos los reclusorios de la CDMX fueron merecedores del Distintivo H, que reconoce la limpieza y el correcto manejo de los alimentos usados en la preparación de las comidas que se sirven en los centros.

La Cosmopolitana calidad en El Torito

El Distintivo H avala además de buenas prácticas en el manejo de los ingredientes, que no sean usados alimentos en descomposición en ninguna de las partes del proceso.

Este reconocimiento es otorgado por cumplir con los estándares de manejo de alimentos, lavado y desinfección de productos, así como su adecuado almacenamiento, lo que incluye su refrigeración.

Comida reclusorios

Es la quinta vez que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, en donde todos los días se elaboran más de 200 porciones de alimento, recibe este reconocimiento, que entregan las secretarías de Turismo y Salud federales.

Son alianzas como ésta las que permiten a Corporativo Kosmos continuar posicionándose como una de las empresas de servicios de alimentación con mayor prestigio y experiencia del ramo.