La Cosmopolitana, empresa que junto con Serel y Kol Tov forma parte de Corporativo Kosmos, opera cuidadosamente cada uno de los procesos que conforman sus labores para brindar soluciones completas a través del mejor servicio.
Es por eso que las instalaciones de La Cosmopolitana garantizan en todo momento la calidad de los alimentos que distribuye y procesa.
Entre las acciones que la empresa realiza para asegurar que los alimentos se entreguen de forma segura a los clientes, se encuentra mantener la cadena de frío en los productos perecederos, garantizando así sus características organolépticas y de inocuidad.
Para mantener la cadena de frío, así como la higiene, sanidad e inocuidad de los alimentos, La Cosmopolitana cuenta con bodegas en diversos puntos de la Ciudad de México y opera más de 17 cámaras frigoríficas.
La finalidad de mantener la cadena de frío es asegurar la calidad y seguridad de los productos refrigerados y congelados (considerados como potencialmente peligrosos).
El no mantener la cadena de frío facilita el desarrollo microbiano, tanto de microorganismos que alternan las características organolépticas como de microorganismos patógenos causantes de las enfermedades transmitidas por alimentos; así mismo la falta de control de la cadena de frío permite el desencadenamiento de reacciones enzimáticas degradantes del alimento.
La Cosmopolitana asegura la cadena de frío en cada una de las etapas de su proceso operativo central, que incluye:
- Recepción
- Almacenamiento
- Armado de pedidos
- Embarque
- Transporte
En cada etapa se registran las temperaturas en formatos específicos que permiten monitorear el comportamiento de las mismas para tomar acciones preventivas en caso de pérdida de frío. En este proceso intervienen directa e indirectamente más de 200 personas.
¿Cuáles son las ventajas de la cadena de frío de La Cosmopolitana?
- Garantiza que los productos se mantengan en un rango de temperatura de seguridad en el que los microorganismos detienen su actividad.
- Asegura una temperatura de conservación adecuada que preservará las características tanto organolépticas como nutricionales del alimento.
- La conservación de la cadena de frío evita que los alimentos estén expuestos a la zona de peligro de temperatura (más de 4°C), en donde las bacterias se reproducen rápidamente.
Así, La Cosmopolitana, que forma parte de Corporativo Kosmos, se preocupa por proveer servicios mejor que cualquier competidor, cumpliendo siempre con sus compromisos.