Conocida como food tech, la tecnología alimentaria cubre todas las aplicaciones de sistemas informáticos en la industria. Los dueños de Corporativo Kosmos dan cara a estas tendencias para tomar las medidas correctas y oportunas, con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio.
El servicio alimentario ha tenido casi siempre una injerencia tecnológica. El regreso de las actividades después de la pandemia de COVID-19, requerirá de un análisis profundo sobre las últimas innovaciones tecnológicas para adaptarse a las nuevas necesidades de consumo.
El análisis de los gastos e ingresos, por ejemplo, permite a Corporativo Kosmos contar con información detallada de los gastos e ingresos a los que se debe hacer frente de manera periódica. Entre ellas, si es necesario ampliar o reducir el equipo o invertir en nueva tecnología, recursos o mobiliario.
La gestión correcta del inventario, por otro lado, permite controlar que no se generen gastos incensarios, por ejemplo, al quedarse sin determinado producto o, por el contrario, tener excedentes de otro.
Dueños de Corporativo Kosmos: Tecnología al servicio de la calidad
Un buen sistema de gestión del stock es una de las medidas más básicas en la industria alimentaria y es también en donde las tecnologías están influyendo más.
Actualmente, los sistemas de datos pueden combinar información desde el estado de las líneas de producción y la planificación, hasta los procesos primarios como la agricultura o ganadería, haciendo más fácil predecir los suministros.
Los dueños de Corporativo Kosmos confían en que la incidencia de datos no sólo ayuda a predecir y planear mejor la producción, sino que también permite dar respuesta a nuevas necesidades informativas de los consumidores, relacionadas con el origen de los alimentos y sus efectos en el medio ambiente.
Los dueños de Corporativo Kosmos, por ejemplo, cuentan con la Certificación de Calidad Ambiental de la Subprocuraduría de Auditoria Ambiental de la PROFEPA.
Esta certificación se obtiene mediante la identificación, evaluación y control de algunos procesos y consiste en una revisión sistemática y exhaustiva, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento en materia ambiental.