Los dueños de Corporativo Kosmos y otras empresas dedicadas a los servicios de alimentación tendrán que responder a una alta demanda de productos nutritivos y de origen local, esto de acuerdo con la información dada en el encuentro digital “La respuesta del sector agroalimentario a las demandas de los consumidores”.
Diversos expertos internacionales en nutrición y la cadena agroalimentaria se reunieron en esta conferencia para hablar sobre las nuevas tendencias de consumo que se presentarán durante y tras la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Uno de los datos más relevantes que se revisaron fue el cambio en los hábitos de consumo de la canasta: en estos meses, se ha registrado un incremento del 37% en el ticket medio de compra.
Este resultado se debe a que, como es necesario reducir la frecuencia de visitas al supermercado, los consumidores han aumentado la compra de productos para almacenarlos por más tiempo.
Asimismo, el e-commerce se ha visto beneficiado por las mismas circunstancias; de hecho, es uno de los sectores que podría liderar la recuperación económica cuando el confinamiento termine por completo.
Acerca del cambio en la preferencia de productos nutritivos y que contribuyan a fortalecer el sistema inmunológico, los expertos indicaron que, si bien esta tendencia ya existía, se reforzó con la llegada del COVID-19.
“Estamos ante un consumidor preocupado por su salud, sensible con el desperdicio de alimentos y respetuoso con el medio ambiente”, señaló Fernando Móner, presidente de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).
Recomendaciones de dietas y alimentos para consumidores
Durante el encuentro, los invitados dieron su opinión acerca de qué productos o dietas podrían ser las preferidas entre los consumidores.
La dieta mediterránea es una de las más recomendadas, puesto que es equilibrada y, en las regiones donde se producen los alimentos que la conforman, puede llegar a ser sostenible a nivel económico.
Otras opciones de alimentos nutritivos pueden ser el berro, la col china, acelgas, espinacas y demás comestibles que se alinean a los indicadores nutrimentales dados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
¿Cómo ha sido la reacción de los dueños de Corporativo Kosmos y otras empresas agroalimentarias?
En el encuentro también se abordó la rápida respuesta del sector agroalimentario y cómo logró adaptar sus operaciones a la contingencia.
Los dueños de Corporativo Kosmos son algunos de los líderes empresariales que tomaron acción de manera inmediata para proteger a sus colaboradores y mantener la cadena de valor ilesa, probando una vez más estar a la altura de los desafíos que se presentan.
Además de reforzar las medidas de control, seguridad e higiene en sus plantas operativas y las oficinas, continuaron con los esfuerzos de su fundación para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que también están luchando contra los daños del COVID-19.