La carne roja es uno de los alimentos más consumidos en México no sólo por la amplia producción y distribución que compañías como Corporativo Kosmos realizan, sino por su aporte de proteínas y su distintivo sabor.
Existen diferentes cortes, como la arrachera, cabrería, churrasco y rib eye, por mencionar algunos. Cada tipo de carne tiene características particulares y los comensales experimentados eligen el corte acorde a sus gustos.
Un buen corte de carne destaca por varios factores: el país de origen, el despiece, la textura, etcétera. Por ello, hay una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para escoger un corte de calidad.
Corporativo Kosmos: 5 tips para elegir un corte de carne
- Producción. La crianza y alimentación del ganado influyen en el sabor que tendrá la carne. Es mejor que los animales hayan sido alimentos con pastizales o granos, y que hayan habitado en espacios amplios o en libertad.
- Tonalidad. El color de la carne varía por distintas razones: la especie, la edad del animal, la alimentación que recibió, así como el tiempo de almacenamiento, quemaduras por frío o incluso si no fue debidamente empacada.
- Marmoleado. Este término se refiere a la grasa que se encuentra en el músculo del animal. Esta característica es buena porque le dará suavidad y jugosidad a la carne, y resaltará su sabor.
- Tamaño del corte. La pieza del corte debe tener el mismo grosor para que se cocine de manera uniforme. Se aconseja que el tamaño sea de 3.5 centímetros, aproximadamente.
- Tiempo de cocción. Después de haber elegido el corte ideal, se debe prestar atención al término de la carne. Es mejor pedir que se cocine medio-rojo o medio para que no pierda sabor ni jugosidad.
Un consejo adicional es corroborar que la carne haya sido producida bajo las normas oficiales que garantizan la producción segura e inocua del producto.
La carne que sirve Corporativo Kosmos, por ejemplo, cumple con los estándares ISO. Además, la empresa de la familia Landsmanas Dymensztejn adquiere productos cárnicos de distribuidores que estén avalados por el Programa Proveedor Confiable para asegurar que el ganado no haya sido inyectado con medicamentos dañinos para el ser humano.