¿Por qué las empresas deben implementar comedores para sus empleados?

Uno de los servicios que ofrece Serel junto con otras empresas de Corporativo Kosmos es la preparación de alimentos y atención en comedores industriales para distintas organizaciones, tanto en tierra como mar adentro.

Esta actividad abarca la mayoría de las operaciones, esfuerzos de logística y colaboración del equipo de trabajo de la compañía dirigida por Jack Landsmanas; esto se debe en parte a que los comedores han ido cobrando relevancia en el mundo laboral y cada vez más empresas incorporan uno en sus oficinas o plantas.

Serel: ¿por qué las empresas deben implementar comedores para sus empleados?

Aunque las compañías siempre han sido responsables de cuidar el bienestar de sus colaboradores, hoy en día es más importante que nunca que los empleadores ofrezcan distintas prestaciones enfocadas en la salud física y emocional de las personas a su cargo.

Si se toma en cuenta que los millennials representan casi la mitad de la fuerza de trabajo y que el 41% de ellos considera que los programas e incentivos para fomentar el bienestar son la cualidad más atractiva de un empleador, es indispensable que las empresas comiencen a implementar este tipo de iniciativas.

Una de ellas es promover una buena alimentación a través del servicio de comedores institucionales tanto para el desayuno, la comida e incluso la cena.

serel, serel productos, corporativo kosmos, jack landsmanas, serel comedores, comedores para empleados, comedores institucionales
Los comedores promueven una dieta sana entre el personal de trabajo.

Serel: ventajas de implementar un comedor industrial

Existen una serie de beneficios al poner un marcha un servicio de comedores, tanto para los colaboradores como la empresa:

  • Dieta saludable y ahorro. Proporcionar menús saludables dentro de las oficinas corporativas es una prestación que beneficia directamente la salud y el bolsillo de los trabajadores.
  • Alimentos sanos e inocuos. Los comedores institucionales incluyen una gran variedad de alimentos nutritivos que cumplen con altos estándares de calidad e higiene, y las comidas son elaboradas por chefs y nutriólogos calificados, tal como lo ofrece Serel.
  • Mejora la salud de los colaboradores. Al evitar que salgan a comprar sus alimentos a la calle, los comedores institucionales favorecen la salud de los trabajadores, ayudándolos a tener un mejor desempeño en sus actividades y a reducir las ausencias por enfermedades.
  • Buen ambiente laboral. Los comedores son un lugar de convivencia entre compañeros de distintas áreas, así como una zona de descanso, lo que propicia la construcción de un ambiente laboral sano y con menor rotación de personal.