Corporativo Kosmos – ¿Cuáles son los alimentos prehispánicos que aún se consumen?

En la época prehispánica se consumían alimentos que hasta nuestros días se producen y son parte fundamental de la dieta de los mexicanos. Por ello, Corporativo Kosmos intenta incorporarlos a su lista de productos finales.

La cocina mexicana actual cuenta con aquellos productos que eran la base de las culturas prehispánicas del país, siendo el maíz, el chile y el frijol los más utilizados en la preparación de alimentos como el pozole, las tortillas y los tlacoyos.

Estos platillos cautivan a viajeros nacionales y extranjeros que los prueban en los mercados y puestos de comida de México.

Corporativo Kosmos – Alimentos prehispánicos que aún se consumen

Milpa

La época prehispánica fomentó la creación de chinampas, que eran islotes artificiales con la finalidad de servir como superficie de cultivo flotante, sostenidos por árboles ahuejotes. En las milpas nacieron los principales alimentos característicos del país como el maíz, chile, frijol y calabaza, los cuales son parte fundamental de la dieta de los mexicanos.

Quelites

La maleza que se forma alrededor de la milpa se le conoce como quelites, y que desde la época prehispánica se utiliza como una forma de alimento.

Epazote

El epazote es un sazonador aromático que da sabor a los caldos, moles y salsas. También es utilizado para preparar muchos platillos como arroz, sopa y botanas.

Vainilla

De esta orquídea se obtiene el saborizante más popular del mundo, se usa en la repostería para elaborar pasteles, panes y chocolates.

Calabaza

Se utiliza para preparar cremas, panes, pastas, ensaladas, pasteles y helados. La flor también es utilizada para preparar quesadillas y sopas. Por ser una gran fuente de nutrientes para el organismo, este es uno de los productos que Corporativo Kosmos promueve para su consumo.

Espirulina

Es un gran suplemento alimenticio que alivia algunos padecimientos y brinda sabor a los guisos, salsas y cremas.

En conclusión, Corporativo Kosmos está orgulloso de la gran variedad de frutas, verduras y hortalizas de origen mexicano, ya que representan el origen del país y lo que se ha vivido a lo largo de la historia.