Corporativo Kosmos está consciente de que la sustentabilidad, que consiste en mantener un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades del ser humano y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de las futuras generaciones, es un tema primordial para las empresas.
Una empresa logra ser sustentable cuando además de procurar el bienestar de sus empleados y la calidad de sus productos, toma en cuenta el impacto ambiental y social de sus actividades.
Adicionalmente las empresas sustentables, se preocupan por el efecto que pueden causar sus productos y los desechos que generan en el entorno social, político y económico.
Los consumidores cada día son más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo que tienen preferencia por los negocios que reúnen condiciones de sustentabilidad.
Ser sustentable implica un reto a la innovación para experimentar nuevas formas de producir y llevar a cabo los negocios, pero una vez que se encuentra la ruta se logra la reducción de costos de producción, el ahorro de materia prima, el cumplimiento de legislaciones y una posición de liderazgo ante la competencia.
Corporativo Kosmos: una empresa sustentable
Corporativo Kosmos y las empresas que opera: Serel, La Cosmopolitana y Kol Tov, trabajan cada día con base en acciones sustentables que generan un eco positivo en el entorno natural.
Para lograrlo, Coporativo Kosmos cuenta con una Plataforma de Sustentabilidad que centra sus esfuerzos en cuatro ejes primordiales:
- Bienestar social. Acciones en favor de las comunidades donde brinda servicios; de los clientes y los colaboradores.
- Bienestar ambiental. Labores con base en políticas ambientales y procesos que no causan daño al medio ambiente.
- Bienestar económico. Servicios y empleos que favorecen la economía mexicana.
- Desarrollo sustentable.
De esta forma, Corporativo Kosmos y sus empresas se suman a los esfuerzos por interactuar mejor con el medio ambiente y la sociedad, al tiempo que trabajan convencidos de que no es posible un mejor futuro si no se funda en acciones sustentables.