La inteligencia artificial (IA) es un proceso tecnológico que simula comportamientos humanos, además, es altamente utilizada en mercadotecnia. Con más de 55 años de experiencia, dueños Grupo Kosmos se mantienen al tanto de las últimas innovaciones del mercado digital.
La inteligencia artificial está presente en muchos aspectos de la vida cotidiana. Asimismo, las campañas de marketing han sabido explotar esta tecnología, ya que se requiere de mano humana para modificar estrategias y optimizarlas.
El hecho de incorporar IA al mundo del marketing permite conseguir mejores resultados de forma más rápida. Así los equipos de marketing podrán centrarse en la innovación y en la mejora continua aplicada a sus campañas.
Dueños Grupo Kosmos – Aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital
La IA no sólo está presente en todas las etapas del embudo de marketing digital, sino que además puede ayudar a mejorar los resultados en cada una de ellas. Algunas de estas aplicaciones son:
1. Curación de contenido. Esta herramienta ofrece contenido adecuado a cada usuario de forma totalmente personalizada y de manera automática.
2. Publicidad programática. La publicidad programática se basa en utilizar inteligencia artificial para automatizar la compra de espacios publicitarios para llegar a segmentos mucho más específicos. Un ejemplo de esta automatización es el Real-time-bidding o RTB; este tipo de publicidad programática permite maximizar la conversión al cliente y reducir el coste de adquisición de manera eficiente y rápida.
3. Analítica predictiva. La IA permite llevar el marketing digital un paso más allá, ya que es posible adelantarse a las necesidades del usuario y ofrecerle el producto o servicio que necesita, incluso antes de que lo busque. Este tipo de análisis consiste en el uso de datos, algoritmos y técnicas de machine learning para determinar la probabilidad de eventos futuros con base a los datos históricos.
4. Chatbots. En marketing digital son muy comunes los chatbots, la faceta más visible de la IA y que líderes en la industria, como dueños Grupo Kosmos, han empezado a implementar como canales de comunicación con sus clientes potenciales.
5. Marketing automation. Hoy en día, la automatización del marketing requiere de la intervención humana para determinar los flujos y las reglas de cada costumer journey. No obstante, la inteligencia artificial podría conseguir que estas herramientas sean completamente autónomas.
6. Email marketing. El email marketing ha comenzado a adoptar iniciativas que incorporan la inteligencia artificial. Es así, que herramientas como Phrasee y Persado utilizan distintos procesamientos de lenguaje natural para crear asuntos, cuerpos de email o copis de call to action.
Finalmente, la aplicación de inteligencia artificial en empresas como la de los dueños Grupo Kosmos puede ayudar a automatizar procesos, mediante el uso de máquinas inteligentes que pueden programarse en menor tiempo y con menos recursos que las utilizadas habitualmente.