Corporativo Kosmos – ¿Cuáles son los mejores alimentos para un lunch escolar?

Para Corporativo Kosmos, un lunch adecuado tanto en calidad como en cantidad contribuye a mantener un óptimo crecimiento en los niños y niñas, además, de ayudarles a mantener un mejor rendimiento escolar y prevenir problemas como sobrepeso y obesidad.

Un lunch adecuado debe incluir todos los alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, cereales y productos de origen animal; asimismo, proporcionar la cantidad de energía necesaria para rendir de forma adecuada en la escuela.

Además, los hábitos de alimentación se forman desde la niñez por lo que es muy importante acostumbrar a los niños a ingerir alimentos saludables y evitar los alimentos procesados.

Corporativo Kosmos - ¿Cuáles son los mejores alimentos para un lunch escolar?

Consecuencias de la mala alimentación en niños

Aportar una alimentación insuficiente es negativo para la salud durante la infancia. La desnutrición y el sobrepeso pueden conllevar a alguna de las siguientes problemáticas:

● Peso y talla fuera de los valores normales. La malnutrición acarrea serios daños al organismo.

● Falta de hierro. Si sucede a una edad temprana y no se resuelve, la falta de hierro en el desarrollo puede llevar a los niños a padecer daños físicos irremediables.

● Hipotonía o debilidad muscular. La debilidad muscular, conocida como hipotonía, es una consecuencia de la mala alimentación en los niños.

● Caries. Esta alteración dental puede aparecer por un exceso de carbohidratos y azúcares simples en la dieta.

● Obesidad infantil. El sobrepeso en los niños se manifiesta en un aumento rápido de peso y dificultad para el desplazamiento.

Corporativo Kosmos – ¿Qué alimentos nutritivos debe incluir un lunch infantil?

Líderes en la industria de alimentos, como Corporativo Kosmos, recomiendan que los lunches infantiles incluyan algunos de los siguientes alimentos:

● Una proteína como huevo, pollo, queso panela, yogurt natural sin azúcar, frijoles o garbanzos.

● Frutas y verduras como zanahorias, pepino y jícama.

● Algún cereal o carbohidrato, ya sea pan, tortillas, papa, avena natural, entre otros.

● Agua simple, ya que es importante que los niños se mantengan hidratados durante todo el día.

Con base en los más estrictos estándares de la industria y con la labor de expertos en nutrición, gastronomía e ingeniería en alimentos, Corporativo Kosmos brinda alimentos nutritivos, higiénicos y balanceados.