ISO 14001, compromiso de Corporativo Kosmos con el medio ambiente

Corporativo Kosmos, así como sus empresas Serel, La Cosmopolitana y Kol Tov, trabajan comprometidos con sus colaboradores, las comunidades en donde operan y el entorno natural.

Es por eso que basan sus acciones en una Plataforma de Sustentabilidad mediante la cual buscan generar un eco positivo. Esta Plataforma se enfoca en cuatro ejes orientados a contribuir al bienestar social, económico, ambiental y el desarrollo sustentable de México.

Como parte del eje de bienestar ambiental, Corporativo Kosmos opera con políticas que regulan su interacción con el medio ambiente y cuenta con la certificación ISO 14001:2014, que avala un efectivo Sistema de Gestión Ambiental.

ISO 14001 ¿Qué es un Sistema de Gestión Ambiental efectivo?

ISO 14001, compromiso de Corporativo Kosmos. Comedores Serel

La certificación ISO 14001 fue creada por la Organización Internacional para Normalización, una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores.

La norma ISO 14001 exige a las empresas contar con un plan de manejo ambiental que integre objetivos, metas, políticas, procedimientos, actividades, documentación y un sistema definido para controlar cambios y avances.

Así, ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar riesgos ambientes como parte de sus prácticas de negocio habituales.

Asimismo, describe los procesos que deben seguir las empresas, respetando las leyes ambientales nacionales, para la reducción de residuos y un uso más eficiente de recursos naturales como agua, gas y electricidad.

Corporativo Kosmos y sus empresas, comedores Serel, La Cosmopolitana y Kol Tov, atienden estos procesos y políticas con el objetivo de minimizar el efecto de sus operaciones en el entorno natural y establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.

Algunas de sus acciones en materia medioambiental están orientadas a reducir el consumo de materiales de empaque y envío, como playo y cartón; ahorrar energía eléctrica; prevenir posibles fuentes de contaminación, y promover el uso eficiente del agua.

ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión para proporcionar una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

La certificación ISO 14001:2014, hace a las empresas Serel, La Cosmopolitana y Kol Tov más competitivas y reafirma el compromiso de Corporativo Kosmos con el medio ambiente.