Debido a la pandemia de COVID-19, se está viviendo un suceso sin precedentes que ha puesto a líderes empresariales como Corporativo Kosmos dueños a implementar medidas urgentes de control y protección para sus colaboradores.
Al ser una empresa de servicios de alimentación, sus operaciones se consideran esenciales para mantener el bienestar de la población. Por esta razón, suspender sus actividades no es una opción.
¿Qué han hecho los dueños de Corporativo Kosmos para responder a las necesidades de la sociedad, y proteger la integridad de sus colaboradores y sus familias?
Corporativo Kosmos dueños: protocolo de seguridad ante el COVID-19
En total, el grupo empresarial de la familia Landsmanas tiene más de 9 mil colaboradores operando en oficinas, centros de distribución y comedores institucionales.
Desde marzo, los dueños de Corporativo Kosmos comenzaron a actuar para salvaguardar el bienestar de sus colaboradores.
- Los trabajadores considerados dentro de un grupo vulnerable (mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o que padecieran alguna enfermedad crónico-degenerativa) fueron enviados a su hogar con goce de sueldo.
- El personal administrativo labora de manera remota, siempre que no afecte directamente las operaciones diarias.
En temas de higiene, los colaboradores tienen que portar el uniforme adecuado, que incluye cubrebocas, cofia, filipina y mandil. Además, deben seguir reglas más estrictas de limpieza, tanto de su persona como de las instalaciones y alimentos.
Protocolo en comedores
El equipo que trabaja en comedores institucionales ha recibido capacitaciones especiales para incorporar controles de seguridad y actuar con efectividad ante una situación de emergencia de COVID-19.
Asimismo, aprendieron más sobre la desinfección correcta de las superficies, los utensilios, la técnica de lavado de manos y la preparación de soluciones de limpieza.
En los comedores hospitalarios han trabajado de la mano con los nutriólogos para que los menús servidos cumplan con los requerimientos necesarios para cuidar el sistema inmunológico de los pacientes.
También se utilizan bandejas desechables para minimizar el contacto entre la cocina y la habitación del paciente.
Protocolo en centros de distribución
Siguiendo las instrucciones de las autoridades, los dueños de Corporativo Kosmos han dispuesto que en sus centros de distribución se tome la temperatura corporal de los colaboradores que llegan a trabajar, así como el lavado y desinfección de manos en cada hora del día.
Si alguno de los empleados llegara a presentar síntomas, cuentan con un médico de planta para atenderlo lo más pronto posible y emprender acciones de control para prevenir posibles contagios.