Procesos y productos biodegradables, distintivo de Corporativo Kosmos

Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman –La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov– trabajan con la convicción de que, para contribuir a alcanzar un mejor futuro, todas sus acciones deben ser sustentables.

Es un hecho que la participación social es imprescindible para el cuidado del medio ambiente por lo que, en todo momento, las organizaciones y compañías deben identificar las alternativas menos dañinas y tomar decisiones basadas en mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Utilizar productos que no son biodegradables solía ser una práctica arraigada en los procesos de diversas empresas, sin embargo, cada vez existe más información sobre el grave deterioro que ocasionan en el entorno y hay mayor conciencia sobre la alteración que pueden sufrir ecosistemas enteros por esta razón.

Los productos no biodegradables pueden resultar tóxicos, pues durante el tiempo que tardan en descomponerse, contaminan y provocan daños tanto en flora como en fauna.

Por su parte, los productos biodegradables son aquellos que tienen la facultad de reintegrarse a la tierra por acción del medio ambiente y tardan poco tiempo en desaparecer, evitando la contaminación y acumulación de residuos en el exterior.

Así se disminuye el impacto de los residuos en el ecosistema y no se afecta negativamente a la biodiversidad.

La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, empresas socialmente responsables

La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, como empresas socialmente responsables, entienden la importancia del uso de químicos biodegradables en sus productos y procesos.

Es por eso que continuamente buscan la innovación y el mejoramiento de los procesos para contribuir a disminuir los índices de contaminación y cuidar el medio ambiente, apostando por un mundo sostenible.

Como atributo adicional los productos elaborados con químicos biodegradables son sustentables puesto que se pueden reciclar para producir otros sin utilizar nuevas materias primas o recursos energéticos.

El uso de químicos biodegradables en productos y procesos, forma parte del eje de Bienestar Ambiental de la Plataforma de Sustentabilidad de Corporativo Kosmos, y refuerza su compromiso de generar un eco positivo en la sociedad.