Todo el mundo ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, desde productores, empresas como Grupo Kosmos, retailers, clientes y consumidores.
Debido a las medidas de sana distancia, el e-commerce ha crecido en más de 500%. Las personas aprovechan esta modalidad no sólo para pedir ropa o utensilios, sino para ordenar comida a domicilio o comprar la despensa de su hogar.
Aunque los consumidores han optado por el e-commerce por más de seis meses ya, algunos continúan sin conocer a fondo las señales a las que deben prestar atención para garantizar que los alimentos que consumen sean de calidad y estén en buenas condiciones.
Estos son algunos tips que los líderes de la industria de alimentos, como los dueños de Grupo Kosmos, aconsejan seguir.
Grupo Kosmos: Tips para comprar alimentos online
Identificar al vendedor
Al ingresar al sitio web de la tienda o supermercado, sobre todo si es un establecimiento desconocido, los consumidores deben revisar que aparezca el nombre o denominación social del negocio, dirección completa, teléfonos, correo electrónico y un aviso de privacidad o manejo de datos.
También es importante checar que los precios incluyan el IVA correspondiente y las tarifas de gastos de envío.
Leer detenidamente la información de los productos
Los productos ofrecidos tienen que incluir información completa de los ingredientes que lo componen, el país de donde provienen, la cantidad neta, etc.
Esta información es muy importante, dado que, si el consumidor no está familiarizado con el producto, puede emplearlo mal o enfermarse debido a un alérgeno no señalado.
Grupo Kosmos, por ejemplo, revisa cuidadosamente los ingredientes y fechas de caducidad de los alimentos, antes de distribuirlos o servirlos a sus comensales.
Evitar los productos frescos
Las frutas y verduras frescas siempre serán mejores; sin embargo, debido a que en las compras online una persona externa se encarga de empacar la comida de diferentes clientes, es más recomendable adquirir este tipo de alimentos en presentación envasada o congelada.
De esta forma, los consumidores reciben alimentos con una vida útil más larga.
Revisar las fechas de caducidad
Al recibir los productos, hay que revisar de inmediato las fechas de caducidad. Así, las personas sabrán qué hay que consumir lo más pronto posible para evitar desperdicios de comida o enfermedades gastrointestinales.
Tomar en cuenta estos puntos es la mejor manera en que los consumidores pueden resguardar la seguridad alimentaria en sus hogares.
Por su parte, empresas como Grupo Kosmos proseguirán con sus actividades para asegurar que los alimentos sigan llegando a los comensales en buenas condiciones, especialmente aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.