Para convertirnos en una sociedad sostenible, tenemos que velar por el bienestar de las personas que más lo necesitan, como las niñas, niños y los adultos mayores. Es por eso que la familia Landsmanas, dueños de Corporativo Kosmos, han realizado acciones a favor de sus derechos y plenitud.
El 1 de octubre la ONU conmemora el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, cuyo fin es promover sus derechos a una vejez digna y con calidad de vida, así como visibilizar sus problemas y necesidades. Algunos de los escenarios sobre los que llama la atención son:
- Mejorar los servicios de salud para adultos mayores y reducir la disparidad entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo.
- Informar sobre el estado económico en el que se encuentran.
- Analizar el impacto que enfermedades como el COVID-19 tienen en su bienestar.
- Revisar su rol en la sociedad para preservar su autonomía y acceso oportuno a servicios básicos.
La familia Landsmanas es uno de los líderes que contribuye al cuidado del bienestar de los adultos mayores en México.
A través de la Fundación Pablo Landsmanas, ha colaborado con distintas organizaciones dedicadas a proteger a las personas adultas en riesgo.
Familia Landsmanas contribuye a una vejez digna y de calidad
Desde el 2016, los dueños de Corporativo Kosmos reforzaron su intención de generar un impacto positivo en México con la creación de la Fundación Pablo Landsmanas.
Mediante ella, han podido trabajar con diferentes organizaciones a favor de las personas adultas mayores. Algunas de ellas han sido:
Casa Xochiquétzal
La meta principal de esta organización es brindar una vivienda, alimentos diarios y servicios básicos a mujeres de la tercera edad que fueron trabajadoras sexuales, quienes en su mayoría no tienen familiares que pueden hacerse cargo de ellas o viven en condiciones de pobreza debido a los estigmas que existen todavía.
Desde hace casi tres años, la familia Landsmanas les dona insumos para que las habitantes puedan recibir una alimentación inocua y nutritiva.
COMPARTE
La Comunidad Participativa Tepito, A.C., mejor conocida como COMPARTE, es una asociación civil que desde el 2018 trabaja con la Fundación Pablo Landsmanas para atender las necesidades nutrimentales de los adultos mayores.
Al igual que con Casa Xochiquétzal, la familia Landsmanas les proporciona alimentos para que COMPARTE pueda servir desayunos, comidas y cenas diarios a sus residentes.
La vejez digna es el derecho de todas las personas, sin importar el contexto del que provenga. Solamente resguardando el bienestar de los adultos mayores e incluyéndolos en las actividades sociales es que podemos construir sociedades sostenibles y prósperas.