El organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, por ello, los dueños de Grupo Kosmos intentan incorporar este alimento en sus servicios de alimentación.
El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Asimismo, ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardíaco se mantenga constante.
Se estima que el consumo diario de potasio debe de ser de 4 mil 700 miligramos para que el organismo funcione adecuadamente. Este mineral se puede encontrar fácilmente en múltiples frutas y verduras.
6 alimentos que contienen potasio
Se considera que un alimento tiene un alto contenido de potasio cuando aportan más de 200mg por cada 100g. Si tiene más de 100mg, su contenido en potasio es medio, y si aporta menos de 100mg, su contenido es bajo.
Algunos de los alimentos con más contenido de potasio y que los dueños de Grupo Kosmos aconsejan incorporar a la alimentación diaria son:
1. Soja. Además de potasio y otros nutrientes contiene casi el doble de proteínas y muy pocas grasas. Puede ser usada como alternativa a la carne picada.
2. Frijoles. Además de ser ricos en potasio, los frijoles contienen proteínas en abundancia y son más completos si se mezclan con cereales. También aportan fibra, calcio y magnesio.
3. Garbanzo. Su alto contenido en potasio, fibra, hierro y magnesio ayudan a evitar problemas de estreñimiento.
4. Quinoa. La quinoa es en realidad una semilla, que no solamente aporta potasio, sino también fibra, hierro, magnesio y zinc.
5. Nuez. Es uno de los frutos secos más recomendados por médicos y nutricionistas por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, que ayudan a proteger la salud del corazón.
6. Champiñón. Destaca por su contenido en potasio y otros minerales como el fósforo, el hierro, el cobre y el selenio. También es rico en vitaminas del grupo B y D.
Dueños grupo Kosmos – Beneficios de consumir potasio
El potasio aporta una gran cantidad de beneficios, los dueños de Grupo Kosmos enlistan algunos:
● Estimula los movimientos intestinales. Es un mineral perfecto para regular nuestro intestino.
● Ayuda a favorecer la eliminación de líquidos. Es un mineral perfecto para aquellas personas que quieren reducir peso, puesto que tiene un efecto diurético bastante importante.
● Combate la fatiga.
● Regula la presión arterial. En equilibrio con el calcio y el magnesio, regula todas las funciones celulares y la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y de los músculos. Por tanto, es un mineral clave para el movimiento del miocardio.