Al ser uno de los protagonistas de la industria de alimentos, los dueños de Corporativo Kosmos ofrecen menús nutritivos y con la mejor calidad.
Las dietas sostenibles y ecológicas son lo ideal ante un futuro en el que se prevé que habrá más de 9 mil millones de habitantes en la tierra de aquí al 2050. Este aumento de la población conlleva un incremento en la demanda de alimentos.
Además, quienes viven en las regiones más desarrolladas del mundo, consumen más alimentos de los necesarios y siguen una dieta rica en productos de origen animal, una combinación con importantes repercusiones negativas para el medio ambiente.
¿Cuáles son las características de la dieta ecológica?
Las dietas ecológicas incluyen frutas, verduras, legumbres y cereales que proceden de huertos orgánicos y todos los alimentos con menor procesamiento posible.
En cuanto a las carnes, los animales no deben haber sido tratados con productos químicos. En la dieta ecológica se consume carne de origen orgánico.
Dueños de Corporativo Kosmos – ¿Cuáles son los beneficios de la dieta ecológica?
La dieta ecológica es altamente beneficiosa para la salud. El no usar productos químicos y que en las carnes no haya rastro de hormonas o metales pesados implica un gran avance. A pesar de su complejidad existen tres cambios que se pueden introducir para lograr una dieta más sostenible.
Consumir menos
Existe una tendencia mundial a consumir en exceso, pese a que muchas personas siguen padeciendo hambre en todo el mundo. Aunque, históricamente, el exceso de consumo siempre ha sido un problema propio de los países desarrollados.
El exceso de consumo contribuye al aumento de los casos de sobrepeso y obesidad a la vez que genera una demanda innecesaria del aumento de la producción agrícola y ganadera y, por consiguiente, un mayor impacto ambiental.
Reducir el desperdicio de alimentos
Actualmente, se calcula que en algunos continentes se desechan cada año 88 millones de toneladas de alimentos. Se desperdician alimentos en todas las etapas de la cadena alimentaria, ya sea en la producción, la transformación, la venta al por menor o los servicios en restaurantes.
Para empresas de alimentos, como los dueños de Corporativo Kosmos, producir alimentos que luego se tiran a la basura representa un derroche innecesario de tierra, agua, mano de obra y energía, lo que genera gases de efecto invernadero (GEI).
Los insectos como opción
Los insectos, un alimento común, se están perfilando como una fuente de proteínas con potencial para generar menos GEI y utilizar menos recursos de lo que emplea la ganadería convencional para obtener cantidades similares de proteínas.
Actualmente, los dueños de Corporativo Kosmos firmaron un JDA exclusivo para comenzar a desarrollar una granja de insectos en México. Este acuerdo es un parteaguas para poder reinventar el sistema alimentario mundial con un enfoque de sostenibilidad.