Dueños de Corporativo Kosmos apoyan la producción de orgánicos

A lo largo de sus 56 años de experiencia y liderazgo empresarial, los dueños de Corporativo Kosmos han respaldado distintos proyectos que favorecen el desarrollo y la innovación del sector alimentario, así como el bienestar de la población mexicana.

Ahora, la familia Landsmanas externa su apoyo hacia la actualización de los Lineamientos para la Operación Orgánica de las Actividades Agropecuarias, cuyos objetivos son:

  • Ampliar la oferta de los productos orgánicos nacionales.  
  • Potenciar el crecimiento anual de determinadas industrias hasta en un 30%.
  • Ofrecer mayor garantía a los consumidores finales.

Las modificaciones fueron realizadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en junio pasado.

De acuerdo con la Sader, estos ajustes le permitirán a México “alcanzar acuerdos de equivalencia con países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, lo que permitirá el libre flujo de productos orgánicos mexicanos que ostentan el distintivo nacional a los mercados más competitivos del mundo”.

coporativo kosmos duenos, fomento de produccion de alimentos organicos, operacion organica de las actividades agropecuarias
La familia Landsmanas fomenta las prácticas sostenibles en la industria para favorecer el bienestar de los consumidores.

Dueños de Corporativo Kosmos: ¿cuáles son las nuevas reglamentaciones de los productos orgánicos?

Los puntos destacables del acuerdo son los siguientes:

Mayor oferta y calidad

Además de plantear estándares que antes no existían para productos como la miel melipona y la actividad acuícola, la modificación establece pautas para llevar a cabo inspecciones de análisis de riesgo a operaciones orgánicas, con el fin de reducir costos y asegurar la calidad del producto.

Etiquetado

Hay más precisión en cuanto a los lineamientos del periodo de conversión y etiquetado. Esto ayudará a que los productores tengan un conocimiento más claro de cómo clasificar sus alimentos y hará que los consumidores tomen decisiones de compra más informadas.

Comercialización

Tan sólo con una certificación, los productores podrán comercializar sus alimentos en una gran variedad de mercados. Esto incrementa la diversidad de productos orgánicos que los consumidores pueden adquirir y, asimismo, refuerza su confianza en la oferta.

En total, 47 mil productores orgánicos mexicanos, especialmente pequeños y medianos, serán beneficiados por estos nuevos lineamientos.

Los dueños de Corporativo Kosmos celebran la decisión de la Sader y las demás entidades involucradas en el proceso, ya que no sólo impulsan el crecimiento del sector, sino fomentan una dieta más nutritiva entre las personas, una acción que es primordial para la familia Landsmanas.

Modernizaciones como esta, demuestran el enorme potencial agrícola del país y resaltan la importancia de continuar invirtiendo e innovando las diferentes actividades del campo.