Los dueños de Corporativo Kosmos son líderes comprometidos con la sostenibilidad en la industria de alimentos. A través de la Plataforma de Sustentabilidad, se encargan de que sus operaciones diarias tengan un impacto mínimo en el medio ambiente y contribuyen a la generación de conciencia ambiental entre sus colaboradores y la sociedad en general.
Pero el compromiso que la familia Landsmanas siente hacia la protección del planeta no se queda únicamente en sus actividades, sino respalda y difunde otras iniciativas que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país.
Una de las tecnologías que se están aprovechando en los cultivos, sobre todo en cultivos verticales o interiores, es la iluminación LED. ¿En qué consiste este proceso?
Dueños de Corporativo Kosmos: Uso y beneficios de la luz LED en la agricultura
Cuando un cultivo no puede estar en exteriores, no puede estar expuesto a una intensa luz solar o está en una región donde hay periodos reducidos de sol, una de las alternativas más conocidas es la iluminación artificial.
Esta puede ser de diferentes tipos:
- Tubos incandescentes o fluorescentes
- Luces HID
- LED
Las luces LED han demostrado ser las más productivas en el sector, gracias a su alta eficacia para emitir diferentes longitudes de onda. Otras ventajas que la iluminación LED tiene frente a otras son:
- Mayor eficiencia en el consumo energético.
- Una vida útil más larga.
- Más resistente.
- Menor emisión de calor, lo que evita que las plantas se quemen.
- Reduce el consumo de agua.
Gracias a estas características, los cultivos absorben mejor los nutrientes, se desarrollan más rápido y pueden alcanzar cosechas más productivas y de mayor calidad.
¿Por qué es importante la iluminación LED en la agricultura?
Los dueños de Corporativo Kosmos y demás líderes de la industria a nivel mundial enfrentan un reto importante: alimentar a millones de personas diariamente sin aumentar su impacto ambiental.
Se estima que para el 2050 habrá 10 mil millones de habitantes en el mundo y la demanda alimenticia crecerá un 70%.
La iluminación LED es una alternativa sostenible para incrementar la producción, sin dañar los suelos o gastar más recursos naturales.