La normativa de seguridad alimentaria exige que las empresas de la industria cumplan con una serie de requisitos con el fin de garantizar alimentos seguros. Por ello, uno de los principales compromisos de los dueños de Corporativo Kosmos es salvaguardar el bienestar de las personas a quienes alimenta a través de sus servicios.
La disposición de los alimentos, el acceso de las personas a ellos y un consumo nutricionalmente adecuado son los tres pilares sobre los que se fundamenta la seguridad alimentaria. Sin embargo, el cambio climático, la escasez de recursos hídricos o la degradación de los suelos, sumado a los efectos socioeconómicos de la pandemia por COVID-19, son algunas de las amenazas que ponen en peligro al sistema alimentario.
De acuerdo con el informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se estima que un total de 2 mil millones de personas en el mundo experimentan algún nivel de inseguridad alimentaria.
Acciones para prevenir la inseguridad alimentaria
Empresas de la industria, como la de los dueños de Corporativo Kosmos, pueden contribuir a la seguridad alimentaria a través de las siguientes acciones:
● Seguridad. Es fundamental no comercializar alimentos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
● Responsabilidad. La producción, transporte y almacén de alimentos debe ser segura y responsable.
● Transparencia. Ante cualquier eventualidad de producción, los encargados deben informar inmediatamente a las autoridades.
● Emergencia. En caso de sospechar que algún producto está en mal estado, deben retirar inmediatamente del mercado los alimentos que no son seguros.
● Cooperación. Es esencial que las empresas colaboren con las autoridades competentes para reducir los riesgos de inseguridad alimentaria, proporcionando información necesaria sobre los productos con los que cuentan.
Dueños de Corporativo Kosmos contribuyen a la seguridad alimentaria
Los dueños de Corporativo Kosmos operan bajo la certificación ISO 22000, la norma internacional que asegura la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el punto de venta hasta el consumo final.
Así, Corporativo Kosmos garantiza la calidad de los insumos que entrega, posicionándose como un líder en la industria alimentaria, reconocido por su confiabilidad, destreza y capacidad para cumplir.