Para el buen funcionamiento de las operaciones en servicios de alimentación, se necesita tener un equipo de expertos como el que tienen a su cargo Corporativo Kosmos dueños.
Esto implica contar con un amplio grupo de profesionales, desde proveedores con buenas prácticas, personal de cocina capacitado y, uno de los puestos más importantes, ingenieros en alimentos.
¿Por qué el rol de los ingenieros es clave para la industria alimentaria?
Corporativo Kosmos dueños: ¿cuáles son las actividades de un ingeniero en alimentos?
La ingeniería alimentaria se encarga de supervisar que las distintas fases en la producción –la extracción de materia prima, su elaboración industrial, envasado y/o empaquetado, y su distribución– cumplan con las normas indicadas por las autoridades correspondientes, así como con los parámetros de sostenibilidad.
El profesional de este ramo es especializado en química, biología y física aplicada a los productos alimenticios.
Entre sus actividades se encuentran:
- Llevar un control de las instalaciones y maquinaria industrial, así como de las operaciones que se lleven a cabo.
- Desarrollar técnicas innovadoras de producción con la finalidad de optimizar los procedimientos actuales y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales.
- Establecer los lineamientos operativos a seguir en cuestiones de calidad y seguridad, y vigilar su cumplimiento.
- Realizar informes sobre el proceso de producción y señalar en qué áreas se necesitan fortalecer las medidas de control.
- Participar en estudios de saneamiento del medio ambiente, de calidad e higiene dentro de la industria.
Además, los ingenieros de alimentos desempeñan sus conocimientos en distintos establecimientos, desde las plantas de producción hasta cocinas institucionales públicas y privadas.
Los dueños de Corporativo Kosmos confían en este equipo de trabajo para garantizar la inocuidad alimentaria en los servicios de atención a comedores que brindan a sus clientes.
Los comedores hospitalarios son una de sus prioridades. Por ello, además de tener el apoyo de un equipo de alto nivel para preparar los menús diseñados especialmente para las dietas de los pacientes, también operan al lado de un grupo de ingenieros en alimentos.
Gracias al personal dirigido por los dueños de Corporativo Kosmos, los hospitales donde ofrecen sus servicios de comedores han obtenido el Distintivo H, una de las máximas certificaciones de calidad e inocuidad a nivel nacional.