Serel es una de las empresas dentro del sector alimentario de la República Mexicana que se especializa en la gestión de comedores institucionales de diferentes tipos, de acuerdo al cliente atendido y sus necesidades.
Siendo una de las compañías más grandes en la industria, en total los comedores Serel sirven 100 mil servicios de comida al día. Cada uno de los menús que preparan los colaboradores se adaptan a los requerimientos de los clientes, ofreciendo siempre soluciones integrales y personalizadas en cada paso de las operaciones.
Serel ha obtenido estos resultados no solamente gracias a la capacidad logística de la empresa que la respalda, Corporativo Kosmos, sino gracias a las competencias y amplia experiencia del equipo de trabajo que labora en todas las etapas de su funcionamiento, desde la producción hasta que se sirven las comidas.
La gestión de comedores institucionales no es un asunto sencillo e implica un alto nivel de especialización. ¿Cómo lo logra Serel?
Serel: ¿cómo funciona un comedor institucional?
En promedio, un comedor institucional atiende de 200 a 14 mil personas al día. Para que una compañía como Serel consiga brindar servicio a un número tan elevado de personas al tiempo que garantiza la inocuidad alimentaria, así como la higiene y seguridad industrial, debe estar adecuado correctamente y acorde a las normativas oficiales:
- Instalaciones. La primer condición que debe cumplir un comedor institucional para funcionar son instalaciones óptimas que permitan la producción, preparación y distribución de los alimentos.
- Flotilla. Una flotilla de vehículos es fundamental para que la empresa extienda su alcance en la distribución de los alimentos y, de esta forma, llegar a más clientes.
- Personal de trabajo. Contar con un equipo de profesionales provenientes de diversas especialidades de la industria que puedan atender los comedores institucionales y todos los servicios que conllevan.
- Tecnología industrial. La maquinaria de las instalaciones y la flotilla tiene que ser de la más alta tecnología para avalar la calidad e higiene de los productos.
- Menú. El equipo de expertos debe crear distintas ofertas de menús nutritivos que respondan a las solicitudes de los clientes.
- Certificaciones. Acreditar las certificaciones nacionales e internacionales correspondientes —como el Distintivo H o TIF— es una de las condiciones más importantes para el buen funcionamiento de los comedores industriales.
Serel reúne todas las disposiciones mencionadas para operar comedores institucionales en el país que sean inocuos y seguros para las personas involucradas en el servicio.