La Cosmopolitana – Garantía de inocuidad alimentaria

La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, empresas que pertenecen a Corporativo Kosmos, trabajan comprometidas con la calidad de sus productos y servicios para siempre cumplir con las expectativas de sus clientes.

Es por eso que Corporativo Kosmos invierte constantemente en tecnología e innovación, lo que se refleja en las diferentes certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta.

Prevención de riesgos y contaminación, prioridad de La Cosmopolitana

La Cosmopolitana Comida en la cárcel

La Cosmpolitana es la empresa de Corporativo Kosmos dedicada a proveer servicios integrales de alimentación y servicios generales.

Cada día prepara y sirve más de un millón de comidas siguiendo las especificaciones de sus clientes y abastece materia prima para la elaboración de alimentos a instituciones en diversos puntos de la República Mexicana. 

La Cosmopolitana, garantía de inocuidad alimentaria

Los procesos de operación de La Cosmopolitana están certificados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y las normas internacionales de referencia aplicables a cada especialidad.

Para garantizar la inocuidad de los alimentos aplica un sistema conocido como Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP por sus siglas en inglés), en el que se identifican, evalúan y previenen riesgos de contaminación en los productos que puedan ocurrir en la cadena alimentaria.

El Sistema de HACCP establece procesos de control, preventivos y correctivos, que constituyen una firme base para asegurar la higiene de los alimentos en cada fase de la cadena de suministro.

Adicionalmente, facilita la inspección de las autoridades encargadas de regular el control de los alimentos y promueve el comercio internacional al aumentar la confianza de los compradores en la inocuidad de los productos.

Existen siete principios básicos en los que se fundamentan las bases del HACCP:

  • Peligros. Se identifican todos los peligros que pueden aparecer en cada etapa de los procesos y las medidas preventivas.
  •  

  • Identificación de los puntos críticos de control (PCC). Se determinan los puntos en los que hay que realizar un control para lograr la seguridad del producto.
  •  

  • Establecimiento de límites críticos. Parámetros que marcan la diferencia entre lo seguro y lo que no lo es.
  •  

  • Establecimiento de sistema de vigilancia de los PCC. Acciones para saber si el proceso se encuentra bajo control.
  •  

  • Establecimiento de las acciones correctivas para cada uno de los PCC establecidos.
    Establecimiento de un sistema de verificación.
  •  

  • Creación de un sistema de documentación.

 

Así, La Cosmpolitana garantiza la calidad e inocuidad de los productos que entrega, posicionándose como líder en la industria alimentaria reconocida por su confiabilidad, fortaleza, experiencia y capacidad para cumplir.