Entre las iniciativas que emprende Serel se encuentra el suministro de alimentos en zonas de desastres naturales.
Junto con las demás empresas de Corporativo Kosmos, Serel se encarga de organizar su logística para preparar, empaquetar y distribuir las raciones de comida necesarias a distintas instituciones en el país que apoyan en los desastres naturales.
No obstante, prevenir es mejor que lamentar, por lo que la compañía busca crear conciencia entre sus clientes, consumidores y la sociedad mexicana en general para estar preparados ante una posible catástrofe natural.
Serel: ¿cómo hacer un plan de comidas para un desastre natural?
Cuando se alista una mochila de vida, lo primero que se incluye son utensilios básicos como silbatos, linternas, documentos importantes, dinero, productos de higiene personal, entre otras cosas; sin embargo, también se deben añadir alimentos.
¿Por qué es fundamental tener un plan de comidas ante desastres naturales? Principalmente porque, en una situación de emergencia, no se tendrá acceso fácil a los alimentos y el cuerpo necesita energía para soportar el tiempo que dure la contingencia.
Asimismo, si una persona padece de alguna enfermedad que requiera un estricto cuidado de su dieta, necesita comidas que protejan su bienestar.
En general, Serel recomienda seguir las instrucciones de Protección Civil y asegurarse de empacar en la mochila de vida los siguientes productos alimenticios:
- Galletas o barritas energéticas.
- Comidas enlatadas o empaquetadas que sean sencillas de abrir (atún, frijoles, lentejas y garbanzos).
- Bolsas con frutos secos (nueces, arándanos, pasas, cacahuates).
- Cajas individuales de cereales.
- Leche en polvo.
- Crema de cacahuate.
- Agua potable o con electrolitos.
- Leche en polvo y papillas para bebés (en caso de tener hijos pequeños).
- Comida seca y enlatada para perros o gatos (en caso de tener una mascota).
Otro consejo de Serel es revisar que todos los alimentos incluidos no tengan una fecha de caducidad inmediata. En caso de que caduquen, hay que reemplazarlos por comidas frescas para que la mochila de vida siempre cuente con todo lo requerido.
Si una persona necesita seguir una dieta especial, lo mejor es consultar con su médico de cabecera el tipo de alimentos y las cantidades que debe guardar en su mochila. De igual modo, tiene que llevar los medicamentos que necesite y asegurar que se encuentren en buen estado.