Dueños de Corporativo Kosmos – ¿Cuáles son los beneficios de reciclar?

Luchar contra la contaminación es uno de los compromisos principales que los dueños de Corporativo Kosmos tienen con el medio ambiente y la sociedad.  

Actualmente, los productos que se consumen vienen envasados, empaquetados o embolsados, por lo que se produce más papel, plástico, cartón y otros materiales perjudiciales para el medio ambiente.  

Líderes en la industria de alimentos, como los dueños de Corporativo Kosmos están en contra de la sobreexplotación de los recursos naturales, ya que esto provoca que cada vez sean más escasos. Por ello, una de las ventajas más importantes de reciclar es la preservación de los recursos naturales.

¿Qué significa reciclar?  

El reciclaje es el proceso mediante el cual los desechos se convierten en nuevos productos o en recursos materiales con el que fabricar otros productos. De esta forma, los residuos se someten a un proceso de transformación eco-ambiental para poder ser aprovechados en algún proceso de fabricación, reduciendo el consumo de materias primas y ayudando a eliminar residuos. 

Es importante diferenciar entre reciclar y reutilizar, siendo esto último el aprovechamiento de un determinado objeto para otro uso, sin necesidad de someterlo a un proceso fisicoquímico de transformación. Por ejemplo, utilizar una botella como florero o hacer una cartera con un viejo pantalón de mezclilla. Mientras que el reciclaje, implica la transformación de los residuos, mediante procesos que convierten esos desechos en un producto o material nuevo. 

Dueños de Corporativo Kosmos – Beneficios de reciclar 

Con más 55 años de experiencia, los dueños de Corporativo Kosmos enlistan algunos de los beneficios de reciclar:  

  • Permite ahorrar energía de forma significativa. Es menos costoso reciclar un material que fabricar otro desde cero como ocurre, por ejemplo, con el vidrio. 
  • Reciclar ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales. El reciclaje permite aprovechar los materiales originales con un nuevo uso, sin necesidad de volver a usar recursos naturales para fabricarlos. 
  • Se evitan los métodos de extracción de recursos naturales, que son invasivos y contaminantes. El reciclaje permite no sustraer nueva materia prima para fabricación y se puede simplemente reciclar la materia existente. 
  • Se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia. Reciclando se puede reducir el daño provocado al medio ambiente. 
  • Se conserva el medio ambiente, ya que permite reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los desagües. Esto hace posible que los vertederos ocupen menos espacio y puedan cerrarse, evitando el impacto negativo sobre el medio ambiente. 
  • Al depositar los desechos en el contenedor correspondiente para que sean reciclados se reducen los costos de recolección y clasificación de los residuos. 
  • En algunos centros de reciclaje ofrecen una compensación económica por llevar material reciclable, como latas y botellas de plástico, por lo que también se puede obtener un pequeño ingreso extra.