A medida que más hogares y empresas se cambien a la energía solar, se podrán reducir colectivamente los efectos nocivos de las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación en el medio ambiente. Como parte de su plataforma de sustentabilidad, los dueños de Corporativo Kosmos impulsan el cuidado y bienestar del medio ambiente.
Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Están formados por celdas solares que a su vez contienen células solares individuales hechas de materiales semiconductores, como el silicio, que transforman la luz en energía eléctrica.
¿Cómo funciona la energía solar en los panales?
Pasos de la generación de la energía solar fotovoltaica:
1. Paneles solares. Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua durante las horas del día.
2. Inversor. Este dispositivo es el que convierte la electricidad generada en electricidad de corriente alterna.
3. Panel eléctrico. La electricidad de corriente alterna se envía desde el inversor a su tablero para accionar las luces y el aparato en energía solar.
4. Medidor de utilidad. El contador de servicios mide el consumo de energía, por ejemplo, el exceso de energía solar compensa la energía que se utiliza por la noche.
Dueños de Corporativo Kosmos – Beneficios de los paneles solares al medio ambiente
El uso de paneles solares es cada vez más frecuente, ya que son utilizados tanto en las industrias como en el hogar. Debido a los múltiples beneficios económicos que tienen, también brindan muchos beneficios para la protección del medio ambiente. Algunos de ellos son:
Reducción de los gases de invernadero
Un sólo sistema de energía solar evita que se generen miles de toneladas de gases de efecto invernadero al año, ya que la utilización de energías renovables previene el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.
Por ello, los dueños de Corporativo Kosmos buscan ser parte de la solución y no del problema, por lo que todas sus operaciones se rigen por organismos externos, independientes y autónomos que regulan que sus operaciones sean amigables e impacten lo menos posible al ambiente, las comunidades y el ecosistema.
Menos contaminación del aire
El uso de combustibles fósiles genera una gran cantidad de contaminantes que son perjudiciales para el medio ambiente, como el smog. Una gran cantidad de gases que son liberados ensucian y contaminan el aire a miles de kilómetros de las plantas generadoras de energía. Por esto, la utilización de paneles solares está ayudando a reducir el uso de los combustibles fósiles para la producción de energía.
Reduce la destrucción de los ecosistemas
Otro beneficio de la energía solar para el medio ambiente es que, al recurrir a este tipo de energía, se reduce la destrucción de los ecosistemas. Esto debido a que, si hay menor demanda de la energía eléctrica convencional, se reduce la construcción de refinerías o plantas nucleares, lo que evita la tala de árboles y destrucción de ecosistemas.
Disminuye el uso de combustibles
La energía solar no requiere el uso de combustibles de ningún tipo, puesto que es un sistema tecnológico que permite transformar la radiación solar en electricidad. Además, lo mejor de todo es que los recursos requeridos son totalmente gratuitos, limpios y renovables.
Los dueños de Corporativo Kosmos, junto a otras empresas líderes, promueven la protección de los ecosistemas e implementan prácticas de sostenibilidad en sus negocios.