Para Corporativo Kosmos dueños, es importante el buen funcionamiento de su Plataforma de Sustentabilidad, ya que de este modo contribuyen al bienestar ambiental y fomentan las prácticas responsables en el sector privado.
Proteger los recursos naturales y preservar los ecosistemas no es simplemente para frenar el cambio climático, sino para resguardar el bienestar de las personas y prevenir la propagación de enfermedades.
Corporativo Kosmos dueños: importancia de la biodiversidad para la sociedad
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las actividades humanas como la tala, los asentamientos, la agricultura, la pesca, etcétera, han alterado el medio ambiente e, involuntariamente, han creado el entorno perfecto para que los patógenos pasen de los animales a las personas con mayor facilidad.
El calentamiento global también propicia la superviviencia de los microbios, por lo que no es extraño que en años recientes hayan aparecido enfermedades como:
- COVID-19
- Ébola
- Gripe aviar
- Gripe por H1N1
- Virus del Zika
- Fiebre del Valle del Rift
Y sólo por mencionar algunas.
A pesar de lo que señala esta evidencia, aún no se realiza la cantidad de acciones necesarias para contrarrestar las consecuencias de las actividades comerciales humanas.
Con el fin de crear conciencia, la ONU anunció que el Día Mundial de la Tierra, conmemorado en abril, se enfoque en la conservación de la biodiversidad.
Día Mundial de la Tierra 2020 fomenta la protección de los ecosistemas y la biodiversidad
El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril y se elige un tema específico para que se lleven a cabo iniciativas por distintos frentes.
Este 2020, se decidió que se hable sobre el rol de la biodiversidad en el bienestar humano y cómo se pueden abordar los problemas ocasionados por el desequilibrio que se ha provocado en los ecosistemas.
Algunos proyectos intersectoriales que se deben ejecutar son:
- Concientizar acerca del vínculo que existe entre el bienestar de las personas, los animales y el ambiente.
- Un mayor control y monitoreo de los cambios en las áreas silvestres.
- Mejor preparación y equipamiento ante un posible brote.
- Minimizar la intensidad de las actividades humanas para darle un respiro al planeta.