La alimentación y el sedentarismo favorecen la aparición de la osteoporosis. Por eso, empresas como Corporativo Kosmos incluyen en sus servicios alimentos que pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea y fortalecer los huesos débiles.
La osteoporosis ocurre cuando la generación del hueso nuevo es más lenta que la pérdida del viejo, por lo que tiene lugar un debilitamiento y los huesos se vuelven quebradizos, de tal forma que una caída puede causar fracturas.
Además, se calcula que cada tres segundos ocurre una fractura por este padecimiento. Por ello, resulta importante conocer cómo se manifiesta esta enfermedad, qué la ocasiona y las recomendaciones que podrían ayudar a tratarla o prevenirla.
Síntomas de la osteoporosis
Típicamente las etapas iniciales de la disminución de la masa ósea no presentan síntomas. Pero una vez que la osteoporosis debilita los huesos pueden presentarse signos y síntomas que incluyen los siguientes:
● Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada
● Pérdida de estatura con el tiempo
● Una postura encorvada
● Un hueso que se rompe más fácil de lo esperado
Para prevenir o retrasar la aparición de la osteoporosis, líderes en la industria de alimentos, como Corporativo Kosmos, recomiendan el consumo frecuente de los siguientes alimentos:
Corporativo Kosmos – Alimentos que ayudan a prevenir la osteoporosis
Frutos secos
Los frutos secos son de los mejores alimentos para prevenir la aparición de la osteoporosis, ya que contienen una cantidad increíble de calcio, incluso mayor que la cantidad de calcio presente en la leche.
Col kale
Las coles en general son especialmente ricas en calcio de alta disponibilidad. La Kale, además, es muy versátil debido a que se puede preparar al vapor, marinada, en ensalada o en forma de chips deshidratados. Los especialistas recomiendan consumir de 4 a 5 hojas por día.
Naranja
Tomar con frecuencia alimentos ricos en vitaminas C, como la naranja, favorece la formación de colágeno, necesario para la formación de los huesos. Esta es una de las frutas que el Corporativo Kosmos intenta incluir en sus servicios de alimentos.
Dátiles
Estas frutas contienen bastante calcio, además, son fáciles de transportar, por eso representan una buena alternativa para consumir calcio a diario. Los dátiles también contienen otros minerales como cobre, selenio y magnesio, todos importantes para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.
Espinacas
Son ricas en vitaminas K2, otra vitamina que interviene en la formación del hueso. Además, las hojas verdes en general contienen una gran cantidad de calcio y minerales necesarios para el tejido óseo.