Para los dueños de Corporativo Kosmos generar un eco positivo en la sociedad mexicana es más que un compromiso: es una responsabilidad que tienen como líderes de una de las empresas más grandes del país.
Aunque el sentido de la filantropía es un rasgo que ha definido las acciones de la familia Landsmanas, a partir de la creación de la Fundación Pablo Landsmanas han canalizado más sus esfuerzos y trabajado con distintas organizaciones dedicadas a diferentes causas.
Aquí cinco ejemplos de las acciones responsables que han realizado los dueños de Corporativo Kosmos.
5 iniciativas responsables de Corporativo Kosmos y Fundación Pablo Landsmanas
1. Apoyo a comedores colectivos
La pandemia por COVID-19 afectó considerablemente la labor de varias acciones sociales, como los comedores colectivos de distintas parroquias.
Junto con otras fundaciones, como Fundación Carlos Slim y Fundación UNAM, los dueños de Corporativo Kosmos apoyaron con insumos a la Iglesia Santa Cruz y Soledad para que pudieran seguir atendiendo a aproximadamente mil personas al día con raciones de comida caliente.
2. Devolver la sonrisa a niñas y niños
A través de Centro Suma, la familia Landsmanas contribuye a la atención integral de menores con labio y paladar hendido.
Además de aportar alimentos para que a los pacientes y sus familias no les falte ninguna de las tres comidas diarias, cubren los gastos médicos de los pequeños, desde los estudios clínicos previos a la cirugía hasta la operación misma y su recuperación.
3. Atención a víctimas de trata
Fundación Camino a Casa tiene la misión de rehabilitar y reincorporar a la sociedad a personas que hayan sido víctimas de trata. Esta organización es reconocida por haber creado el primer modelo de atención especializada en México.
Mediante la Fundación Pablo Landsmanas, han brindado alimentos para satisfacer las necesidades nutrimentales de las víctimas y ofrecerles seguridad alimentaria.
4. Una vida libre de violencia
Casa de las Mercedes tiene un objetivo: lograr que niñas y niños disfruten y crezcan en una vida libre de violencia.
Por ello, la organización les ofrece un entorno cálido y seguro en el que crecer y se asegura de que tengan acceso a servicios de educación y salud de calidad, una alimentación adecuada, atención psicológica y actividades de recreación.
Los dueños de Corporativo Kosmos se unen a la misión de Casa de las Mercedes otorgándoles productos alimentarios para los menores que viven en sus instalaciones.
5. Una segunda oportunidad de vida
Para las mujeres en rehabilitación de alguna adicción, es importante habitar en un espacio seguro donde puedan terminar su proceso y reintegrarse exitosamente en la sociedad.
Es aquí donde entra Casa Valkirias, la cual les da un espacio donde vivir de manera autónoma y libre y participar en distintas actividades que las ayudarán a sanar física y emocionalmente.
Al igual que con otras organizaciones, la familia Landsmanas contribuye activamente con donaciones de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria e inocuidad de las comidas que reciben las residentes del albergue.