Como parte de su plataforma de sustentabilidad, que tiene como uno de sus ejes impulsar el cuidado del medio ambiente, Corporativo Kosmos fomenta una cultura de disposición responsable de residuos al interior de sus empresas, entre ellas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov.
Corporativo Kosmos es un consorcio líder en la industria de la alimentación en México que cuenta con más de 50 años de experiencia.
Está conformado por compañías reconocidas por su calidad en la proveeduría de soluciones de alimentación a la medida, como La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov Shat, con sede en la Ciudad de México, y Kol Tov, situada en Campeche.
En todas ellas, por iniciativa de Jack Landsmanas, Director General de Corporativo Kosmos, permea una cultura orientada a fomentar buenas prácticas a favor del medio ambiente.
La correcta disposición de residuos derivados de las operaciones es un ejemplo de ello. El objetivo es separarlos y manejarlos de manera adecuada para facilitar su reutilización, con el propósito de disminuir su impacto para el entorno natural.
La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, en línea con los más altos estándares ecológicos
Los lineamientos de la certificación ISO 14001, orientada a avalar un sistema de gestión ambiental efectivo, constituyen la guía para los procedimientos de manejo de residuos de las empresas de Corporativo Kosmos.
Por ello, La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov cuentan con estrategias para la separación y valorización de residuos, como cartón, PET, aceites comestibles y materia orgánica, y las promueven entre su personal.
“En Corporativo Kosmos estamos comprometidos con la excelencia, y esto no sólo implica entregar a nuestros clientes servicios de alimentación de la mayor calidad, sino ser líderes en nuestra industria también por la responsabilidad y cuidado con que realizamos nuestros procedimientos para cuidar el medio ambiente”, afirma Jack Landsmanas.
Muestra de lo anterior es que el sistema de gestión de residuos de Corporativo Kosmos permite separar y manejar de manera responsable una gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos al mes: seis toneladas de papel, 16 toneladas de cartón, seis de playo, cinco de plástico y 84 toneladas de materia orgánica.
En La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov se concientiza constantemente al personal sobre la trascendencia de seguir las políticas ambientales del grupo.
Aunado al manejo responsable de residuos, en esas empresas se busca, entre los propósitos para este año y el próximo, reducir el consumo de agua potable y de energía eléctrica, así como disminuir los residuos sólidos derivados de las actividades operativas y administrativas.
Para Serel, La Cosmopolitana y Kol Tov el liderazgo va más allá de su compromiso de entregar soluciones de alimentación de la más alta calidad; implica, además, consolidarse como un referente por sus buenas prácticas en beneficio del medio ambiente.